Cabaret, el Musical de Broadway

Probablemente no haya frase más famosa en el mundo del teatro musical que “willkommen, bienvenue, welcome…”, las palabras introductorias de uno de los musicales más legendarios de Broadway y una obra maestra del teatro musical. Cabaret se estrenó originalmente en el Broadhurst Theatre de Broadway en 1966 y tras numerosos revivals y una oscarizada versión cinematográfica, llega a Madrid para presentarse en el Teatro Rialto bajo el nombre de “Cabaret, el Musical de Broadway”, cuyas entradas ya están a la venta.

Cabaret, el Musical de Broadway

Cabaret, el musical de Broadway

Cabaret es la historia de la impetuosa y despreocupada cantante inglesa Sally Bowles y el clásico novelista estadounidense Cliff Bradshaw, dos personajes antagónicos cuyas vidas convergen en el Kit Kat Club, un cabaret en el Berlín de 1931 regido por el irreverente MCee o Maestro de Ceremonias.

En Cabaret las preocupaciones se quedan fuera y “la vida es hermosa, las chicas son hermosas y hasta la orquesta es hermosa”, pero bajo esta aparente normalidad, se cocina un inquietante ambiente político y social que afectará el destino de los personajes, incluyendo el romance entre la alemana Fraülain Schneider y el comerciante judío Herr Schultz.

Muchas han sido las razones que han convertido a Cabaret en un mito, desde sus excelentes canciones como “Cabaret”, “Money, Money” o “Two Ladies” a la lograda ambientación de la decadente Berlín de los años 30, sin contar el éxito que tuvo la versión cinematográfica que ganó 8 premios Oscar de la Academia, incluyendo mejor actriz a Liza Minelli, mejor actor de reparto a Joel Grey, mejor dirección a Bob Fosse y mejor película de 1973.

El elenco de Cabaret, el Musical de Broadway, está encabezado por Cristina Castaño (Sally), Edu Soto (MCee), Daniel Muriel (Clifford), Pepa Lucas (Schneider) y Enrique R. del Portal (Schultz). La producción está a cargo de SOM Produce, una compañía española de amplia experiencia en el teatro musical y está dirigido por Jaime Azpilicueta.

Especial atención se ha puesto al diseño y puesta en escena, donde destaca el cuidado vestuario lleno de sugerentes diseños y una trabajada escenografía, que desde ya se vende como la producción de Cabaret más grande jamás montada en el mundo, prometiendo impactar al espectador.

Recuerda que Cabaret, el Musical de Broadway se estrena el próximo 1 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid y que puedes comprar tus entradas desde ya. No te pierdas el acontecimiento musical de la temporada.

Artículos relacionados