Calamaro presentará Bohemio en abril en Barcelona y Madrid

Blogocio-Halconviajes-AndresCalamaro

Andrés Calamaro vuelve a la carretera. Sale de gira con un nuevo disco de estudio que ha titulado con el explícito título de Bohemio. Lo publicó el 17 de septiembre y ya ha anunciado las primeras fechas de su gira 2014. El argentino actuará el 20 de mayo en la Sala Razzmatazz de Barcelona y el 23 de mayo en la Sala La Riviera de Madrid.

Andrés Calamaro regresa con Bohemio tres años después de publicar On The Rocks, un disco manifiestamente menor que salvaron los invitados. Y lo hace con una colección de diez canciones que se dejan escuchar, aunque si bien el single de adelanto ‘Cuando no estás’ nos trajo al Calamaro llorón y comercial.

Un single destinado a las radiofórmulas, porque también en el lado comercial Andrés Calamaro tiene su público. Bohemio lo grabó en Buenos Aires a las órdenes de Cachorro López antiguo compañero suyo en Los Abuelos de la Nada, quien también tocó el bajo junto a Julián Kanevsky, Sebastian Schon y Baltasar Comotto (guitarras), Sergio Verdinelli (batería) y Germán Wiedeme (teclados).

La portada de Bohemio muestra a Andrés Calamaro, que acaba de cumplir 52 años, nos muestra un arte gráfico muy pop art firmado por el diseñador argentino afincado en México Dr. Alderete, capo del sello Isotonic Records. Y sí, el personaje que aparece en la parte inferior derecha es el desaparecido ídolo argentino Spinetta.

Andrés Calamaro traerá Bohemio, un disco básicamente más rockero que sus predecedesores, a Barcelona dentro del 25 Guitar Festival BCN. Y tanto a esta cita como la madrileña se le augura un sold out en toda regla.

Venta de entradas para Andrés Calamaro.