Caminar bajo el mar en Punta Cana

4688902960_717a5e3b6f_z
El sólo pensar en hacer un viaje al Caribe, evoca irremediablemente imágenes de playas interminables, playas cristalinas azul turquesa, fiesta y relax. Playas paradisiacas hay en muchos sitios, cada una más hermosa que otra, sin embargo hay pocos sitios donde se las ingenian para crear actividades inolvidables y completamente originales. Si te vas de vacaciones a Punta Cana, podrás descubrir una de las más divertidas.

Se trata de la excursión Seaquarium Punta Cana, que convierte un sencillo paseo por el mar en una experiencia que nunca olvidarás. Las aguas del Caribe han sido bendecidas con unas condiciones privilegiadas: una temperatura fresca y agradable, una total transparencia y una rica y abundante vida marina, entorno ideal para conocer su fondo marino de una forma que no esperarías: caminándolo.

La expedición comienza con un viaje en catamarán, que parte desde Bávaro en la República Dominicana. Durante el trayecto se pueden realizar varias actividades entre las que se incluye una visita al parque Dolphin’s Island. Allí podrás experimentar nadar con tiburones y manta rayas y espectáculos con delfines y focas, pero realmente el plato fuerte es la caminata bajo el agua. El viaje en catamarán es un trayecto todo incluido, donde aparte de todas estas experiencias tendrás una divertida animación a bordo.

Para el descenso solamente se requiere una escafandra para respirar bajo el agua y aunque esta actividad no acarrea peligro alguno y no hace falta saber nadar para hacerla, es conveniente aclarar que puede que no sea del agrado de todos. Habituarse a la presión en el fondo marino puede tomar algo de tiempo y hay gente que le puede causar incluso claustrofobia. Una vez pasado este pequeño detalle, te comenzarás a sentir literalmente como pez en el agua. El trasladar la acción de caminar en un medio en donde estamos acostumbrados a nadar, convierte esta experiencia en algo único. No hay que estar pendiente del esfuerzo que requiere nadar y eso permite disfrutar del entorno con una tranquilidad absoluta, en especial de la riqueza de la vida marina del Caribe.

Y no tienes que preocuparte por no poder documentar este momento único, el equipo de Seaquarium estará haciendo fotos y vídeos submarinos de todos los participantes de la excursión, para que puedas llevarte el que probablemente será el recuerdo más original de todo el viaje. Recuerda que esta y otras experiencias te siguen esperando con la oferta especial de Halconviajes.com que te lleva a Punta Cana para que tu única ocupación sea disfrutar. ¡No olvides empacar el bañador!