Campus Party 2011: Innovación, creatividad, ciencia y ocio digital

Clases magistrales, ponentes internacionales, más de 200 horas de contenidos, una zona dedicada al deporte y al ocio…un nuevo CP Village, para que te sientas como en casa. Éstas son algunas de las novedades que ofrece la XV Edición del Campus Party en Valencia.  La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en escenario de esta gran fiesta.

El éxito que año tras año va consiguiendo este evento queda reflejado en el espectacular crecimiento que ha tenido desde que comenzara por primera vez: De 250 jóvenes que acudieron a la primera edición hasta los 8.973 que se dieron cita el año pasado. ¡Todo un éxito!

Diversidad de temas repartidos en varios espacios

El “territorio campusero” se divide en dos espacios: El Museo Príncipe Felipe y el Ágora (que se utiliza por primera vez en el Campus Party).  En concreto, en el Museo Príncipe Felipe se ubica  el gran estadium donde tendrá lugar las apasionantes finales de juego o las demostraciones de overclocking. En el Auditorio disfrutarás de eventos como Iniciador, Cloud Camp, EducaParty y las clases de Social Media.

Estas dos zonas están conectadas por una pasarela para que no haya que pasar por tantos controles de seguridad. La zona de ocio está ubicada entre las dos.

Agenda: A las 11.30 de esta misma noche se inaugura Campus Party Valencia. Y de ahí arranca una ilimitada oferta de cursos, talleres, actividades, durante toda la semana.

“Internet y los derechos humanos”, ”Viaje a la animación 3D”, ” Todo lo que sabemos de internet pero que jamás nos atrevimos a preguntar”, “El viaje de una idea”… son algunos de los temas estelares incluidos en la agenda de la programación, y podrás ver a personalidades como Ferran Adriá como ponente.

Conéctate en directo: Si eres de los que no va a poder asistir a esta gran fiesta, gracias a Campus Party Live podrás seguirlo en directo además de preguntar a los ponentes y ver vídeos a través de Campus Channel.

Y como no podía ser de otra manera, twitter estará estos días a tope con el hashtag #CPES15  para que puedas ir enterándote al minuto de todo lo que vaya ocurriendo en el recinto. En su blog  también encontrarás posts con los temas tratados y con mucha información de interés.

Sabemos que te han entrado unas ganas tremendas de vivir esta experiencia, viaja a Valencia porque el conocimiento crece cuando se comparte.

A.Pizarro
Fuente: Campus Party