Caperucita Roja convertida en ópera para toda la familia

Blogocio-Halconviajes-CaperucitaRoja

Caperucita Roja adaptada como ópera familiar desde 4 años hasta más de 100. Una ópera escrita por el compositor uruguayo Carlos Aznárez y dirigida por Andoni Barraño. El libreto esta obra adaptada para todos los públicos ha sido escrito por Miguel Ribagorda, también director artístico, que ha utilizado tanto el cuento de los Hermanos Grimm como el original de Charles Perrault, autor también de El gato con botas y Pulgarcito. Estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 31 de marzo.

La historia de Caperucita Roja es bien conocida por todos, pequeños, adultos y mayores: «Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja. Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo…»

La compañía Ópera Divertimento le ha dado una vuelta a Caperucita Roja en forma de obra musical pedagógica dirigida especialmente para los más jóvenes aunque su eslogan es «una ópera para toda la familia».

El vestuario es de Cyril Wicker y los protagonistas son Rocío Pérez (Caperucita Roja, soprano ligera), Ulises Fuente (Lobo, bajo), Andoni Barañano (Abuela, tenor), Silvina Arroyo (Madre, soprano) y Agustín López (Leñador, actor). Así que éste puede ser un buen plan para el fin de semana. La magia está en el escenario con Caperucita Roja.

Venta de entradas para Caperucita Roja.