Cardiff, la ciudad de la final de la Champions

El próximo 3 de junio se celebra la Final de la Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid. El lugar elegido este año por la UEFA es el Estadio Nacional de Gales, en la ciudad de Cardiff. Si estás pensando en viajar a animar a tu equipo, esto te interesa. 

El Real Madrid puede hacer historia si consigue su duodécima Copa de Europa. Nadie, nunca, ha conseguido ganar dos Champions League consecutivas, así que la ocasión para viajar con tu equipo y animarle desde el estadio bien merece la pena.

Si te estás planteando ir hasta Cardiff, desde Halcón Viajes ponemos a tu disposición un pack de viaje que incluye los vuelos de ida y vuelta más los traslados. Toda una experiencia donde, además, puedes disfrutar de Cardiff y, por qué no, de sus alrededores.

1.- El Estadio

estadio de cardiff

Ya puede nevar, llover, hacer viento o estar cayendo chuzos de punta, que el Millenium Stadium es uno de los pocos estadios europeos que disponen de un techo retráctil que se puede cerrar en caso de inclemencias meteorológicas y que la UEFA lo apruebe.

El estadio tiene capacidad para 74.500 espectadores sentados y es relativamente moderno, pues fue inaugurado en 1999 y únicamente se utiliza para los partidos de las selecciones de fútbol, de rugby y conciertos internacionales.

2.- La ciudad

castillo cardiff

Cardiff es una ciudad relativamente pequeña, que apenas llega a los 350.000 habitantes censados, aunque, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento importante, debido, entre otros aspectos, a que es un lugar idóneo para hacer una escapada y disfrutar de sus calles y sus monumentos.

Cardiff significa Fortaleza del Taff, que es el río que cruza la ciudad, y fue elegida por los romanos para construir ahí un imponente castillo desde el que proteger una de las entradas principales a la Gran Bretaña. Actualmente, se puede seguir visitando dicho castillo, aunque su estilo ha sido modificado hacia los gustos normandos.

castillo cardiff

Otra de las atracciones turísticas más importantes de Cardiff son sus catedrales: Llandaff y Saint David´s. Para ir hasta la primera debes andar unos 15-20 minutos, pero el paseo por entre los bosques de los parques bien merece la pena. La segunda se encuentra en el centro mismo de la ciudad, una catedral católica y de estilo bastante inglés.

3- La bahía de Cardiff

cardiff bahia

Hace unos años, la bahía de Cardiff era un lugar prácticamente abandonado y que afeaba la ciudad. Situada a un kilómetro del centro, ahora mismo es uno de los lugares de tendencia de Cardiff gracias a las actuaciones de reconstrucción que ha experimentado la zona en los últimos tiempos.

Se pueden disfrutar de numerosos espacios verdes donde descansar, tomar algo o jugar al fútbol, y es uno de los principales polos de actividad nocturna y de ocio de la ciudad, con numerosos pubs, bares, restaurantes y discotecas. Así que, si gana tu equipo, ya sabes dónde puedes ir a celebrarlo 🙂

4.- Ruta del arte

cardiff 2

Si te queda tiempo y eres una persona apasionada del arte, en Cardiff tienes dos buenos museos que visitar si quieres saciar tu curiosidad. El primero que te recomendamos es el National Museum, un museo no muy grande pero que guarda en su interior auténticas joyas de los artistas de Gales pero también de Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Renoir, Manet. Además, la entrada a este museo es gratuita.

El otro museo importante de la ciudad es el Museo de Historia Natural St. Fagans. Se trata de un museo al aire libre, de entrada gratuita, y en donde vas a poder pasar el día por entre sus árboles, visitando las antiguas casas que componían la ciudad de Cardiff y aprendiendo, en definitiva, sobre la manera en la que vivían antes los habitantes de esta ciudad.

 

Related Post