Casa/Museo César Manrique, el artista que dio forma a Lanzarote

cesar_manrique
César Manrique fue uno de esos artistas cuyo trabajo llegó a trascender de tal forma, que su huella está de forma omnipresente a lo largo de toda la geografía lanzaroteña. Una de las características principales de su obra fue buscar la armonía entre arte y naturaleza, compaginando su trabajo con la preservación del medio ambiente de su Lanzarote natal. Visitar Lanzarote en tus vacaciones es conocer la obra de Manrique, pero si te interesa indagar más sobre la obra de este artista, te recomendamos visitar la Casa/Museo César Manrique.

Un recorrido por los principales atractivos de Lanzarote te llevará a conocer muchos de sus trabajos. Sin ir más lejos, fue el responsable detrás de Los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus. La Casa/Museo, inaugurada en agosto de 2013, está situada al norte de Lanzarote en el pueblo de Haría, e invita al visitante a hacer recorrido por sus instalaciones, taller y residencia donde Manrique pasó los últimos años de su vida, dando la impresión de que el tiempo no hubiese pasado.

Lo más increíble de esta construcción es su adaptación al entorno, una de las características que siempre defendió en su trabajo. La casa está construida sobre cinco burbujas volcánicas naturales y como estructura, va más allá de albergar los objetos personales del pintor, sus dibujos, esculturas, sus cuadros inacabados y su mobiliario original, en total más de 1.500 objetos pertenecientes al pintor, algo que de por sí ya constituye un valioso tesoro. Pero por otro lado, es una oportunidad de conocer una verdadera casa tradicional lanzaroteña, llena de patios, espacios serenos y completamente rodeada de vegetación exuberante y palmerales.

Si te interesa su obra, puedes complementar la visita conociendo la Fundación César Manrique, un museo que acoge la colección de arte contemporáneo de Manrique, su obra pública, esculturas, cerámicas y una variada selección de su obra pictórica. Ubicada en Tahíche, se puede comprar una entrada válida para ambos espacios.

Si crees que en un viaje a Lanzarote no tendrás tiempo suficiente para ver estos y otros sitios de interés, entonces te conviene prestar atención a la promoción de Halconviajes.com, que te lleva a Lanzarote y otros destinos a precios increíbles. Si reservas antes del 3 de marzo podrás tener hasta un 32% de descuento ¡y los niños viajan gratis! Un viaje de 8 días con todo incluido, y que podrás disfrutar este verano, inclusive en agosto. ¡No te demores que las plazas se agotan!