Catalonia gestionará el nuevo Hotel Vueling

Blogshalcon-Hoteles-Catalonia gestionara nuevo hotel Vueling

Si te decimos que vamos a hablar de Vueling es posible que pienses que te has confundido de blog y has entrado en el de vuelos. Ahora bien ¿y si lees Hotel Vueling? Tranquilo, no te líes; se trata de una muestra más de esa colaboraciones cada vez más freucentes entre diferentes sectores, como el que te explicamos aquí mismo hace unos días entre easyJet y Paradores.

En este caso es la aerolínea que dirige el exministro Josep Piqué la que ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera Catalonia, una de las más importantes de España (con 63 negocios, más otros 7 en el Caribe y otro en Bruselas), para inaugurar establecimientos con el nombre de la compañía aérea.

Y aunque la noticia surgió hace un par de días, lo cierto es que todo parece preparado para la apertura del Hotel Vueling inaugural. Será durante los primeros meses de 2013, aprovechando la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (febrero), en pleno centro de la ciudad, en el número 550 de la Gran Vía, con una inversión de 13 millones de euros.

Catalonia será la encargada de gestionar este establecimiento y los que vengan a continuación pero todo lo relacionado con el diseño, la decoración y la comercialización guarda una estrecha relación con la imagen de mundo aeroportuario, que la cede a cambio de comisiones y royalties. Un guiño divertido y original si eres especialmente aficionado a la aviación porque encontrarás un bar que imita el interior de un avión y una recepción inspirada en un mostrador de embarque.

Si quieres alojarte en alguna de sus 64 habitaciones puedes reservarla tanto a través de la web del hotel (aún no operativa) como la de la cadena o la de Vueling, además de otros puntos autorizados. Dichas habitaciones son de 4 tipos: Estándar (con y sin terraza), Superior (con y sin terraza), Junior Suite y una Suite especial que cuenta con terraza privada y piscina exterior. La categoría es de 4 estrellas.

El acuerdo entre ambas partes, conseguido con la mediación de la empresa Take a part y una duración inical de 10 años, prevé abrir más hoteles de este tipo en otras ciudades a donde vuele la aerolínea, como Madrid, Sevilla o Valencia. No serán necesariamente de nueva construcción sino que se remodelarán algunos de Catalonia. Todo dependerá de cómo funcione la idea.