Cayo Levantado, una pequeña isla en medio del Caribe


República Dominicana es un destino que ofrece hermosos paisajes, el calor de su gente, lo sabroso de su gastronomía y la posibilidad de vivir experiencias increíbles que tienen que ver con maravillosos sitios en los que el hombre se reencuentra con la naturaleza.

Así, ya hemos dado una serie de consejos a la hora de planear unas vacaciones en este país. Pues ahora es momento de viajar. ¿A dónde? Pues a Cayo Levantado.

Se trata ésta de una pequeña, muy pequeña isla en medio del Caribe. Una poción de tierra ubicada al nordeste de Republica Dominicana en la bahía de Samaná, en la Península de Samaná.

La misma, también conocida como Isla Bacardi, tiene un tamaño de apenas un kilómetro cuadrado, lo que permite recorrerla en pocos minutos.

Playas de arenas blancas, aguas cristalinas, frondosa vegetación y un obsequio extra: la posibilidad de avistar ballenas jorobadas entre los meses de enero y marzo.

Además, su ubicación y sus características brindan la posibilidad de nadar en sus traquilas aguas o practicar snorkeling, de relajarse en sus playas, de caminar y hasta de disfrutar de las aves que allí habitan.

De este modo, Cayo Levantado, esta pequeña isla ubicada en medio del Caribe, es una muy buena opción para pasar el día o bien para alojarse durante las vacaciones.

Claro, es que allí también se alza un hotel con todo incluido que permite estar en permanente contacto con la naturaleza durante toda la estancia. Disfrutando de la paz y la tranquilidad que ofrece este destino de República Dominicana.

Cabe destacar que el aeropuerto más cercano se encuentra en Samaná, a 68 kilómetros de la isla y que, para llegar, luego habrá que tomar las embarcaciones que viajan hasta el archipiélago.