Cayo Levisa, auténtico paraíso en Cuba

Cayo_Levisa
Viajar a Cuba implica visitar muchísimos monumentos interesantes, conocer una cultura y gastronomía muy rica y variada, y por encima de todas las cosas, una buena cantidad de playas por conocer. Hay quienes prefieren pasar sus vacaciones sin alejarse demasiado del hotel y conocer las playas más cercanas, mientras que otros preferirán ir un poco más allá y hacer una búsqueda de playas más solitarias y vírgenes, con poca afluencia de personas. Si eres de los que buscan la segunda opción, Cayo Levisa es para ti.

Cayo Levisa es una pequeña isla de 2,5 kilómetros cuadrados, ubicada a unos 3 kilómetros de la costa norte de Cuba. Para la gente que visita Pinar del Río, es una de las excursiones más populares en la zona, y es que esta isla coralina tiene unas propiedades que pocos se pueden resistir. Únicamente accesible por un ferry que hace un par de viajes al día, la isla no está conectada por carreteras a tierra firme, lo que hace que se encuentre relativamente aislada.

Cayo Levisa está densamente poblada de manglares en su parte sur, pero en su parte norte, hay más de 5 kilómetros de playa paradisíaca, un horizonte infinito en aguas cristalinas azul turquesa del Golfo de México, y una arena blanca fina que no se calienta aún con el fuerte sol del Caribe.

No es completamente virgen, ya que existe un único hotel en la isla, que consta de varias cabañas y bungalows y que en su momento fue refugio de Ernest Hemingway durante su estancia en Cuba. Aún así, no encontrarás playas masificadas ni grandes multitudes, lo que te permitirá relajarte y además hacer actividades acuáticas como windsurf, buceo y snorkel en una playa sumamente tranquila. En sus aguas es posible admirar numerosas formaciones y arrecifes de coral.

Desde La Habana es posible realizar una excursión de un día, con recogida en el hotel y traslado hasta el embarcadero de Palma Rubia, para abordar la embarcación que te llevará hasta Cayo Levisa. Una vez allí, se incluyen tumbonas para la playa, cóctel de bienvenida, comida y bebida, y a la hora pautada regreso a La Habana. Tu sólo debes preocuparte por descansar y desconectar. De la misma forma, para contratar un viaje a Cuba con Halconviajes.com, sólo deberás preocuparte por escoger la fecha, buena compañía y dejarte mimar un poco, del resto nos ocupamos nosotros.