Chicago, la ciudad de los rascacielos a tus pies

chicago
La ciudad donde operaba el mafioso Al Capone es también llamada “la de los rascacielos”, debido a que fue el sitio donde surgieron los primeros colosos de acero y la famosa “Escuela de Chicago” que sentaron las bases para construirlos y posterior propagación. Es la tercera ciudad más habitada de Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles, pero al mismo tiempo es un destino de vacaciones igual de interesante.

A pesar de que Chicago se encuentra a orillas del gran Lago Michigan, presenta un clima caprichoso y variable que desorienta al más espabilado, clima que ha contribuido a que también sea llamada “Windy City” (la ciudad del viento). No importa la época en que se visite, recuerda siempre llevar ropa para toda ocasión y muy abrigada para aguantar el riguroso invierno, ya que las ventiscas y las nevadas están a la orden del día.

Una simple vista a su skyline y no queda duda que esta tradición americana de dominar las alturas aún continúa, una visita obligada es el mirador desde su punto más alto a 412 metros: Willis Tower (antiguo Sears Tower, el más alto del mundo hasta 1998). Si buscas un buen sitio para ver el perfil de la ciudad, puedes visitar la playa de Ohio Street y si eres valiente, de paso darte un chapuzón en las frías aguas del Lago Michigan, o aprovechar la Noria del parque de diversiones en el Navy Pier que ofrece impresionantes vistas.

Como todas las ciudades grandes de Estados Unidos, un barrio que no debes perderte es el “Chinatown”, un pedazo de China en pleno “midwest” americano. El Chinatown Mural es un sitio interesante que narra la historia sobre la inmigración china en América, y un buen punto de partida para perderte por sus calles. No debes perderte tampoco Lincoln Park, la respuesta de Chicago al Central Park.

Aunque si de parques se trata, otra visita obligada es el Millenium Park, donde se encuentra uno de los símbolos de esta ciudad. La escultura “Cloud Gate” (Puerta de las nubes) de Anish Kapoor, es una impresionante obra de acero inoxidable perfectamente pulida con forma de frijol, que también recibe el mote de “The Bean”.

Así como las alturas son parte innegable de su estilo de vida, de igual forma lo es el omnipresente Río Chicago. Famoso por teñirse de verde durante la celebración de San Patricio, es muy recomendable hacer un paseo en barco para conocer el “downtown” desde otra perspectiva, sitio perfecto también para comer o ir de compras. Aunque si quieres disfrutar de un día redondo en Chicago, toma nota de esta oferta especial de Halconviajes.com, que te lleva a Chicago con Austrian Airlines al mejor precio. Tienes hasta el 31 de octubre para que puedas visitar el Andy’s Jazz Club y ver en directo un ejemplo del mejor “Chicago Blues”.