China Legendaria: el gigante asiático a tus pies

Pekin
El lejano oriente es una de las regiones del mundo que más despierta interés y curiosidad en occidente. Si bien es cierto que China es un país cada vez más conocido y accesible en nuestro hemisferio, sigue teniendo ese halo de exotismo que tanto quisiéramos descubrir. Viajar a China de vacaciones es más fácil de lo que parece, tan sólo hay que dejarse llevar y estar atento a promociones como las que os voy a contar. Un gran viaje podría estar a la vuelta de la esquina.

No hay mejor sitio que Pekín, la flamante y poblada capital del país, para comenzar a captar la esencia de China. Tradicional y moderna, Pekín cuenta con una serie de monumentos que no tienen parangón en el mundo, entre ellos La Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial y hogar de los emperadores de China, el Templo del Cielo, templo Patrimonio de la Humanidad concebido para agradecer por las cosechas en primavera y el Palacio de Verano, actualmente un inmenso complejo y parque que fue en su momento era de uso exclusivo del emperador.

Por otro lado, es una ciudad que organizó los Juegos Olímpicos de 2008, que han dejado una huella de modernidad que lamentablemente poco a poco comienza a ganarle la batalla a sus tradiciones más ancestrales. Muy cerca de Pekín se encuentra otro de los monumentos más reconocidos del mundo, la imponente Muralla China.

Muchos kilómetros hacia el suroeste de Pekín, prácticamente en todo el centro del mapa de China, se encuentra nuestra próxima parada: Xi’an. Mundialmente conocida por estar en las proximidades donde se encontraron los famosos soldados de terracota del emperador Qin Shi Huang, esta ciudad de poco más de 3 millones de habitantes, está considerada como el extremo más oriental de la Ruta de la Seda.

Moviéndonos en dirección este hacia la costa, nos topamos con Hangzhou, una ciudad de mucho atractivo turístico que antiguamente fue capital de la Dinastía Song y descrita por Marco Polo como “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”. Nuestro recorrido continúa hacia Suzhou, ubicada a 40 minutos de Shanghai. Conocida como una de las Venecias del Oriente, sus múltiples canales se han convertido en toda una atracción en el país.

Shanghai skyline

Este recorrido no puede acabar sin antes visitar Shanghai, una de las ciudades más pobladas, interesantes y cosmopolitas de Asia y el mundo. Una sola mirada a su skyline de rascacielos es suficiente para poner los pelos de punta. No debes perderte una visita al Templo de Buda de Jade, la calle peatonal de Nanjing (una experiencia abrumadora) o La Casa del Té en Medio del Estanque. Pero sobretodo, recuerda que este recorrido sólo puedes hacerlo de la mano de Halcón Viajes y su promoción China legendaria, un viaje de 13 días por el gigante asiático que incluye vuelo desde Madrid, estancia en hoteles 4 estrellas y régimen y visitas según programa.

Consulta todas las condiciones y si reservas antes de este 30 de junio, podrás disfrutar de un interesante descuento del 10%, válido incluso para cualquier forma de pago. Para viajes hasta el 31 de octubre de 2014. ¡Atrévete a ir más lejos con Halcón Viajes!