Cinco atractivos imprescindibles de Dusseldorf

dusseldorf
La dinámica ciudad de Dusseldorf, es un importante centro industrial y económico, con una gran presencia de empresas internacionales. Sin ir más lejos, su skyline es uno de los más modernos y renovados de Alemania. Una ciudad que mantiene un espíritu discreto, a pesar de ser una potencia económica, y que defiende a capa y espada el gusto por la buena vida. Si estás pensando irte de vacaciones a visitar esta ciudad encantadora, ya sea para una escapada o un viaje en familia, te sugerimos cinco rincones que no debes perderte.

Esta ciudad, que se encuentra a orillas del Río Rin, es famosa por sus carnavales y por su cerveza de alta fermentación “Altbier” (cerveza vieja), pero para comenzar a entenderla, antes hay que conocer la ribera del Rin, bien sea caminando o haciendo un paseo en barco. Las vistas son extraordinarias y está lleno de lugares para descansar y degustar una buena cerveza.

La presencia de edificios ultra modernos llama la atención, en especial la zona de Medienhafen, donde abundan obras de arquitectos de renombre y en donde destacan los desarrollos del archiconocido Frank Gehry. Es indispensable subir a la Torre Rhine y admirar la ciudad desde su cúpula acristalada a 180 metros, aunque también puedes hacer lo mismo desde la inconfundible Torre de Televisión.

El ambiente cosmopolita es lo que prima en Dusseldorf, y el mejor ejemplo es la lujosa calle de Königsallee, sede de las tiendas de lujo más prestigiosas a nivel mundial. Llamada popularmente “Kö” por sus habitantes, es la calle más famosa de la ciudad, y si el bolsillo no permite comprar nada en esta calle, es el escaparate perfecto para tomar la foto de rigor en tu tienda preferida y ver los últimos modelos de Porsche, Lamborghini, BMW o Mercedes conduciendo por sus calles.

Por otro lado, se puede disfrutar de un ambiente mucho más tradicional y relajado recorriendo las callejuelas de la Ciudad Vieja, conocida como la barra de bar más larga del mundo gracias a sus más de 250 cervecerías. Aquí se celebra entre septiembre y octubre el Altstadtherbst, el multitudinario festival de Dusseldorf, que combina música, danza y teatro callejero. No hay que olvidarse de visitar un “Biergarten”, bares al aire libre que son muy populares en verano.

Un aspecto peculiar, es la enorme cantidad de japoneses que viven en ella (más de 11.000), es por ello que en 1933 se abrió el “Ekô-Haus”, o Centro de Cultura Japonesa. Es sitio de reunión para la gran comunidad nipona de Dusseldorf y aparte de un templo budista, se realizan festivales, ceremonias del té y se imparten cursos de japonés. No hay que perderse los hermosos jardines, catalogados como los mejores en su estilo dentro de toda Alemania y la Unión Europea.

Por si aún te queda alguna duda sobre Dusseldorf, Halconviajes.com inclina la balanza a tu favor con una oferta especial para que viajes a Dusseldorf con Air Berlin al precio mínimo garantizado y te dejes enamorar por esta elegante ciudad. ¿Quién se puede resistir?