CinéMagique, la magia del cine ante tus ojos

cinemagique
Las películas han sido siempre el motor creativo de todo el universo Disney. No cabe duda que las historias de dibujos animados que conmovieron a millones de personas, han sido el hilo conductor del sueño de su creador, un fantástico mundo donde la diversión y la fantasía son la regla, sin importar la edad. Disneyland® Paris ha hecho un merecido homenaje a la magia del séptimo arte en la atracción Cinémagique, un espectáculo que hace tributo a lo más relevante de la historia del cine, donde realidad y ficción se entremezclan sin cesar.

Las estrellas de cine Martin Short y Julie Delpy llevarán al espectador a un paseo por las escenas más recordadas, dramáticas e hilarantes del cine en el mejor estilo de “La Rosa Púrpura del Cairo”, película donde Mia Farrow logra traspasar la pantalla en una sala de cine para introducirse en el mágico mundo del celuloide. En este caso, es Martin Short quien consigue hacer lo mismo e interactuar de la manera más creativa, con las mayores estrellas de la historia, mientras hace un repaso a más de 60 de las películas más recordadas, desde el cine mudo hasta el presente.

Entre los momentos más representativos de la trama, podrás ver a dichos actores interactuando en escenas de películas como Star Wars, Titanic, Metrópolis, Pinocho, Casablanca, Lo que el viento se llevó, El silencio de los corderos, Mary Poppins, Monsters Inc o Robin Hood y El Exorcista, entre muchas otras.

La proyección, que tiene una duración de 25 minutos, tiene lugar en el teatro Cinemagique, ubicado en el parque Walt Disney Studios, específicamente en el área de Production Courtyard. La atracción, que abrió sus puertas en marzo de 2002, se ha convertido en una de las funciones más imprescindibles de Disneyland® Paris, porque al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta el cine?

El teatro tiene una capacidad para 1.100 personas y se efectúan hasta ocho funciones al día. También está habilitado para personas en sillas de ruedas. Para una mejor visualización, intenta ubicarte hacia el centro del teatro en la parte más elevada, que si bien no está tan cerca de la pantalla, ofrece el ángulo ideal para poder ver los efectos especiales. Relájate y ¡déjate llevar por la magia del cine en Cinemagique!