Cinque Terre: Las 5 maravillas italianas

Cinque Terre es uno de esos sitios que te enamorará nada más ver la típica foto de postal y necesitarás ir sí o sí.  Las “cinco tierras” forman parte de la provincia de La Spezia y están situadas en plena costa de la Riviera Ligure. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso al mare son los cinco pueblos que dan nombre a este mágico lugar.
Cinque Terre
El Parque Nacional de Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos, ya que está considerado como uno de los lugares naturales más bonitos del mundo. La forma más rápida de llegar es desde el aeropuerto de Génova, Pisa, Milán y  Florencia, y tras llegar a ellos, coger un tren o alquilar tu propio coche.

Cinque Terre: 5 perlas por descubrir

1. Riomaggiore

Riomaggiore es el primer o el último pueblo dependiendo de por dónde se empiece la ruta. Anclado en medio de los acantilados de la costa de Liguria, este pintoresco pueblo es uno de los “spots favoritos” de los turistas a la hora de alojarse. Una de las cosas más especiales que hacer en Riomaggiore es ver la puesta de sol desde su encantador embarcadero brindado con una copa de prosecco. Todo un must 😉

Cinque Terre

2. Manarola

A tan sólo 30 minutos a pie desde el conocido sendero “Via dell’Amore” llegaremos a Manarola, el pueblo más antiguo de la zona. Pasear por sus serpentinas y coloridas callejuelas es todo un espectáculo para los sentidos.

No olvidéis probar la famosa Focaccia ligure, ¡Está para chuparse los dedos!.😋

Cinque Terre

3. Corniglia

El tercer pueblo que nos encontramos es Corniglia. Este pequeño pueblo rodeado de viñedos y olivares no tiene acceso directo al mar, a diferencia de los demás. Podéis llegar a él a través de la estación de trenes y subir la escalinata “Lardarina” compuesta por 377 escalones.

¿La recompensa? Unas vistas panorámicas de infarto.😍

Cinque Terre

4. Vernazza

Este encantador pueblo es el que mejor  ha sabido conservar la “esencia marinera” de todo el litoral italiano. Vernazza conserva en su interior elementos arquitectónicos y construcciones defensivas dignos de ser admirados.

Para conseguir un “fotón” subid las escaleras que hay hacia la parte alta del pueblo en dirección a Monterosso. No os defraudará 👌

5. Monerosso al mare

La última de las cinco maravillas es Monterosso al mare, el pueblo más grande y desarrollado de Cinque Terre. Si queréis disfrutar de unos días de sol y playa, Monterosso es una estupenda opción. Sus playas son extensas, cristalinas y con un toque muy ochentero gracias a sus sombrillas de colores.

¿La mejor forma de conocer Monterosso? Deambular por su casco antiguo llamado “Carruggi” y hacer parada en puntos de interés como: la iglesia de San Giovanni Battista, el Monasterio de los Capuchinos, la torre de Aurora y la estatua “Il Gigante”.

Os dejamos un mapa de Cinque Terre para que os hagáis una idea de cómo están situados y de lo cerquita que están unos de otros. ¿Os animáis a recorrer este paraíso?

Related Post