Circuitos por Europa: Oslo y Fiordos del sur

oslo
Son pocos los países del mundo que presentan las curiosas formaciones de los fiordos, valles angostos y de gran profundidad, que han sido excavados por la acción de los glaciares y que generan que el mar penetre tierra adentro. Su nombre proviene de la palabra noruega fjord, y justamente este país es el único de Europa continental que presenta una enorme cantidad de fiordos en sus costas, convirtiéndose en un destino muy especial de vacaciones. Pero Noruega es mucho más que fiordos, y ahora tienes la oportunidad de conocerla a través de la promoción Circuitos por Europa de Halcón Viajes. ¡Sigue leyendo!

Este ambicioso recorrido por el país nórdico comienza en Oslo, capital y centro económico y cultural de Noruega, y a la vez hermosa ciudad con una alta calidad de vida. Entre sus atractivos, no puedes perderte una visita al Parque de las Esculturas de Vigeland, la Ópera de Oslo, la Galería Nacional o el Museo de los Barcos Vikingos. Pero el esplendor de esta ciudad es sólo el comienzo de este itinerario.

Continuamos hacia el norte hasta Lillehammer, pequeña ciudad interior muy conocida por haber acogido los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. No olvides abrigarte en esta etapa del viaje ya que Lillehammer es una de las ciudades más frías de Noruega, y en un mes como julio presenta una temperatura media de 14º. Ciudad deportiva por tradición, encontrarás suficientes opciones de parques al aire libre con actividades para descargar adrenalina.

Si te apasiona la naturaleza, la próxima parada te dejará sin aliento. Se puede apreciar el fiordo de Nordfjord haciendo rutas panorámicas en coche, en crucero e incluso haciendo rafting. Luego nos espera la región de Voss, un rincón de naturaleza pura donde podrás ver majestuosas cascadas y subir en telecabina a la cima del monte Hanguren. A continuación nos espera la ciudad de Bergen, la segunda más grande del país y considerada una de las más hermosas del país, así como la puerta de entrada a los fiordos noruegos.

Para admirar una de las atracciones más célebres de Noruega, debemos proseguir en dirección sur hasta Stavanger, capital del petróleo ubicada en la confluencia de varios fiordos. Allí haremos una visita al famoso Preikestolen con vistas al fiordo de Lyse, un imponente macizo rocoso con una caída de más de 600 metros. El recorrido incluye dos paradas más en las pintorescas ciudades de Flekkefjord y Kristiansand, hogar del festival musical más grande de Noruega.

¿Te animarías a hacer este itinerario? Todos sabemos que Noruega no es un país económico, pero precisamente por eso te conviene reservar esta promoción antes del 30 de abril y disfrutar de hasta un 20% de descuento en este y otros itinerarios europeos a precios increíbles, y a los que podrás viajar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, ¡incluyendo todo el verano! Consulta las condiciones a través de nuestras agencias, o llama a nuestro número de atención personalizada 902 091 800 donde te atenderán profesionales especializados, pero ¡date prisa que se agotan las plazas!