Cirque du Soleil trae Dralion a Barcelona en diciembre y vuelve a España en 2014

Blogocio-Halconviajes-Dralion

Dralion es uno de los espectáculos que Cirque du Soleil trae a España en 2013. Estará en Barcelona del 18 al 29 de diciembre, una ciudad donde ya se estrenó en 2006 pero ahora este espectáculo que combina la destreza acrobática oriental y occidental, en un formato igualmente adaptado para recintos abiertos como cerrados, vuelve al Palau Sant Jordi.

Pero Dralion, un espectáculo que han visto 7 millones de espectadores en todo el mundo, volverá en 2014 a nuestro país: Granada (Palacio de los Deportes), 23 al 27 de julio, Bilbao (Bilbao Arena), 16 al 24 de agosto y Palma de Mallorca (Palma Arena), 28 de agosto al 6 de septiembre. Las entradas ya están a la venta.

Dralion comenzó a representarse en 1999 y supone la fusión de la antigua tradición de más de 3.000 años de las artes acrobáticas chinas con la visión vanguardista y multidisciplinaria de Cirque su Soleil.

El nombre del espectáculo, Dralion, surge de dos criaturas de la mitología china: el dragón, que representa al Este, y el león, que simboliza al Oeste. Y conceptualmente se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana en Dralion y están representados por un color. El aire es azul, el agua verde, el fuego rojo y la tierra ocre.

Dralion tiene una docena de números que alternan tiempos más lentos como ritmos más vertiginosos. Del equilibrio elegante de las cintas de Pas de deux aéreo, al trepidante Salto al aro musicado con ritmos tribales de África o a los Dralions con las bolas de madera que ruedan y sobre las que los artistas hacen volteretas y piruetas.

Y en Dralion también hay payasos, que se las ingenian para trastornar un tanto el universo armonioso. Cada uno de los actos se acompaña de música en directo. Debajo del castillo en el que se desarrolla el show hay un foso en el que hay oculta una orquesta de diez músicos que interpretan sonidos africanos, orientales, andalusíes, rock y ópera.

Venta de entradas para Dralion.