Clases de surf en la playa Bastiagueiro, A Coruña

4025337153_179fc55866_b
Unas vacaciones en Galicia siempre se identifican con una excelente gastronomía y los indudables atractivos de su capital A Coruña, pero ¿sabías que una de las playas del litoral gallego está catalogada como una de las mejores para practicar surf en España? Se trata de la playa Bastiagueiro, en Oleiros, A Coruña, una playa ideal para practicar y aprender este desafiante deporte.

Considerada la playa más segura de todo el litoral gallego gracias a la ausencia de corrientes marinas y fondos rocosos, la playa de Bastiagueiro tiene una longitud de 580 metros de arena blanca y un frente marino casi perfectamente rectilíneo. La práctica del surf es algo completamente habitual en esta playa y se encuentra a una distancia muy corta de A Coruña, en el concello de Oleiros.

Un entorno semiurbano, donde podemos encontrar todo tipo de servicios alrededor, desde parking, restaurantes, bares y cafeterías. Aunque probablemente si te atrae el surf pero nunca te has atrevido a practicarlo, probablemente te interese conocer la escuela base surf de Bastiagueiro, que imparte clases para todo tipo de grupos y de distintos niveles y edades. La mejor alternativa si quieres incursionar y meterte de lleno en la filosofía de esta demandante y divertida disciplina.

El único requisito para aprenderlo es saber nadar, tener muchas ganas y la edad requerida para cada curso, el resto (incluyendo el material) lo pone la escuela. A esta actividad le puedes dedicar una excursión de un día en un viaje a Coruña, que en estos días celebra el ambicioso programa “Coruña Wapa”, que incluye numerosos eventos para dar a conocer lo mejor de la ciudad en donde se ponen de manifiesto las últimas tendencias en moda, gastronomía y diseño. ¡No te pierdas todo lo que Coruña y las ofertas de Halconviajes.com te ofrecen en esta temporada!