Cómo llegar del aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

Estás preparando una escapada a la Costa Blanca. Ya tienes tus vuelos de Palma de Mallorca a Alicante listos, pero no sabes dónde está ubicado El Altet. No te preocupes porque te vamos a explicar cómo llegar del aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Alicante está situado a tan sólo 9 kilómetros al suroeste de la capital, aunque realmente está ubicado en el término municipal de Elche.

Se trata de uno de los aeropuertos españoles con más conexiones aéreas internacionales, de hecho , el 80% de los pasajeros que pasan cada año por el aeropuerto de Alicante proceden de vuelos internacionales. El Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que aportan más pasajeros a ese porcentaje.

En el año 2011, el aeropuerto de Alicante registró un tráfico de 9.913.764 pasajeros, 75.572 operaciones y 3.011 toneladas de carga.

Si hace más de un año que no pisáis el aeropuerto de Alicante os quedaréis gratamente sorprendidos con la espectacular nueva terminal del aeropuerto, inaugurada en marzo de 2011.

La nueva terminal del aeropuerto de Alicante es capaz de atender a casi 6.000 pasajeros por hora y 20 millones de pasajeros al año. Está formada por un nuevo edificio terminal, el dique de embarque, un edificio de aparcamiento, nuevos viales de acceso, y la ampliación de la plataforma de estacionamiento y de la calle de rodaje.

Con la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante se han facilitado las conexiones con Alicante, Elche, Torrevieja o Benidorm, aunque de momento estas son por carretera.

Cómo llegar del aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad

Por carretera el acceso al aeropuerto se realiza por la A-7 y la N-332. La distancia entre el centro urbano de Alicante y el ramal que da entrada al recinto aeroportuario es de ocho kilómetros en ambos casos, siendo el tiempo medio del recorrido de unos quince minutos, treinta en hora punta.

En transporte público, el autobús es la forma más económica y sencilla de llegar al centro de la Alicante. La parada del autobús está bastante bien indicada, peor por si acaso buscad en el vial de salidas, justo al final.

Allí debéis tomar la Línea Alicante-Aeropuerto (C6). El horario de este servicio es de 6:00 a 24:00 horas y parte un autobús cada 20 minutos. El precio del billete ordinario es de 2,70 euros.

En taxi, la tarifa depende de la hora del día, pero siempre debe oscilar entre los 18 y los 25 euros.

¿Te animas a pillar unos vuelos a Alicante?

Imagen | Ramón Cutanda