Cómo llegar del aeropuerto de Santiago de Compostela al centro de la ciudad

Siendo A Coruña una de las provincias con mayor patrimonio natural, histórico y cultural de España, no es de extrañar que cada vez sean más los viajeros que deciden aprovechar una escapada de fin de semana o festivo y tomar un vuelo a Santiago de Compostela para disfrutar de los numerosos atractivos de esta zona de nuestro país.

Encontrándose a tan sólo diezkilómetros de la ciudad, llegar desde el aeropuerto de Santiago hasta el centro urbano es muy sencillo:

Cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago de Compostela al centro de la ciudad

Haciendo uso del transporte público tenemos dos opciones. Para ir en autobús disponemos de una línea regular que cada treinta minutos parte de la terminal de llegadas y por tres euros nos acerca  hasta el centro haciendo varias paradas en la calle San Lázaro, Doutor Teixeiro, la Avenida de Lugo o la Estación de Autobuses. Si preferimos ahorrar algo de dinero, el billete de ida y vuelta cuesta tan sólo cinco euros. El servicio de autobuses está disponible desde las 6:45 a las 00:45 de la mañana, y desde las 6 am hasta medianoche en el caso de el trayecto de vuelta hasta el aeropuerto.

En el caso de preferir ir en taxi, estos tienen su parada frente a la terminal de pasajeros y el trayecto hasta la ciudad dura unos quince minutos, costando aproximadamente 22 euros.

Pero sin duda la mejor forma de recorrer los hermosos paisajes del norte de España es con nuestro propio coche. Si el alquiler ha sido nuestra opción el aeropuerto está comunicado con la ciudad a través de la carretera nacional N-547 que une Santiago con Lugo. El desvío se encuentra a aproximadamente 13 kilómetros de Santiago. Del mismo modo, también es posible llegar a través de la autovía A-54, que une la circunvalación de Santiago con la N-547.

Cómo ir del aeropuerto de Santiago a otras ciudades de Galicia

En el caso de que Santiago de compostela sea tan sólo nuestra puerta de entrada para disfrutar de una fantástica ruta por Galicia, desde el aeropuerto de Santiago podemos llegar a las ciudades de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense tanto en nuestro propio coche como en autobús.

Para conocer los diferentes horarios y precios de estos últimos os recomendamos visitar las respectivas páginas web de las compañías que operan el servicio: Autocares Travidi en el caso de A Coruña, Empresa Freire para ir a Lugo, y Autocares Monbus si lo que queréis es ir a Pontevedra, Vigo u Ourense.