Cómo llegar del aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad

¿Por qué no escaparnos unos días a Andalucía?. Es un buen momento para comprar los billetes de unos vuelos de Madrid a Sevilla.

Sevilla es una ciudad fantástica, siempre tiene algo que ofrecer al viajero. De momento, vamos a ver cómo llegar del aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Sevilla está situado a tan sólo diez kilómetros al noroeste de la capital hispalense. El mayor reto que ha acometido en los últimos años fue su enorme ampliación en 1992. El motivo no fue otro que la celebración de la Exposición Universal, la célebre Expo92.

Aquel año, el aeropuerto de Sevilla inauguró un nuevo edificio terminal, además de ampliar la plataforma de estacionamiento de aeronaves y ejecutar un nuevo acceso desde la carretera nacional N-IV. También se puso en marcha una nueva torre de control, justo al sur de la pista.

Como aquel año Sevilla estaba en el punto de mira de todo el mundo, se diseñó un edificio con características típicas de la cultura sevillana: la Mezquita, el Palacio y los naranjos.

Es por eso que cuando bajes del avión, un huerto de naranjos te recibirá en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por efecto de las tejas vidriadas y coronada por una arquería sustentada por las bóvedas.

Las cifras del aeropuerto de Sevilla son extraordinarias, de hecho, en 2011 pasaron por su terminal 4.959.365 pasajeros, 56.029 operaciones y 5.126 toneladas de carga.

Cómo llegar al aeropuerto de Sevilla

Por carretera desde Sevilla, por la autovía de San Pablo se enlaza con la nacional A-4 en dirección a Madrid.

En el punto kilométrico 532, se encuentra el desvío de acceso al aeropuerto.

Desde Cádiz y Huelva, a través de la SE-30 hasta el cruce con la nacional A-4 y, a continuación, se toma el desvío del kilómetro 532.

Desde Córdoba, antes de llegar a Sevilla, se ha de tomar el desvío del kilómetro 533 de la nacional A-4..

En transporte público, el autobús es la forma más económica y sencilla de llegar al centro de la Sevilla. Hay que tomar la Línea de Transportes Urbanos de Sevilla que une el Prado de San Sebastián con el aeropuerto. El itinerario cuenta con varias paradas, entre ellas la de la Estación de Santa Justa.

El precio del billete ordinario es de 2,40 euros, mientras que el de ida y vuelta cuesta 4,20 euros.

En taxi, se tardan unos 15 minutos. Para los trayectos entre el aeropuerto y cualquier punto dentro de los límites de la tarifa ordinaria en la ciudad de Sevilla se aplica la tarifa 1 (única y fija), consistente en la cantidad de 20,70 euros (de lunes a viernes, de 7 a 21 horas). El resto de días 23,08 euros.

¿Te animas a pillar unos vuelos a Sevilla?

Imagen | Adrien Pâris