Cómo salvar Moyenne Island en Seychelles

Brendom compró un islote hace 50 años y lo protege de la construcción

Algunas veces el ser humano sorprende. Es el caso del octogenario propietario de Moyenne Island. Brendom Grimshaw llegó hace 50 años a esta paradisíaca isla de las Seychelles y la compró por 10.000 libras. Hoy en día ha rechazado ofertas de 35 millones de euros con tal de salvaguardar este islote de la especulación inmobiliaria. Todo por amor a este, su paraíso, que no tiene inconvenientes en compartir con los viajeros. Conoce la historia reciente de Moyenne Island.

Moyenne_island_Halconviajes.com

Moyenne Island. Foto: Flickr/ Camera Eye

Con distintas intenciones que otros que llegaron al archipiélago del pacífico formado por 115 islas, Grimshaw, inglés de nacimiento, llegó en el año 62 plantó hasta 16.000 árboles, introdujo tortugas y muchas otras especies, especialmente de aves, llegaron solas con esta repoblación. Hoy en día es el Parque Natural más pequeño, con 900 metros cuadrados y 4.8 km de caminos entre su abundante vegetación.  Se puede visitar por 12 euros y pasar el día en sus playas. Forma parte del  Parque Marino Nacional de St. Anne.

Moyenne Island pertenece a un conjunto de 5 islas. Las otras cuatro son propiedad del gobierno de Seychelles y están dedicadas al turismo, con grandes construcciones hoteleras. Brendom Grimshaw, de 86 años, no tiene hijos que aseguren su legado, y que la isla se conserve intacta. Por ello se le ha ocurrido grabar un documental en el que deje constancia de su voluntad y que el gobierno de Seychelles así lo respete. El dinero que ha ahorrado durante su vida también lo empleará para esta tarea, que emprende junto a su asistente, Rene Antoine Lafortune.

Si quieres conocer esta isla única y a su comprometido dueño, Brendom Grimshaw puedes volar hasta Seychelles con Halconviajes.com y conocer de cerca esta historia de amor.

Artículos relacionados