Cómo se hace el check-in con TAP

Blogshalcon-Vuelos-Como hace check in TAP

Ya hemos hablado con anterioridad del check-in, lo que es y la forma de realizarlo. Pero, dado que se trata de una operación fundamental a la hora de tomar un vuelo, vamos a insistir en el tema recurriendo a la información que proporciona una aerolínea en su propia web oficial. Así pues, así se hace el check-in con TAP.

La compañía portuguesa te invita a conocer las diversas formas de llevarlo a cabo y empieza poniendo como ejemplo, la del mismo aeropuerto. En él hay que tener en cuenta los tiempos límite establecidos para ello, que son: una hora antes de la partida en vuelos domésticos y europeos (Schengen) y 90 minutos antes en los vuelos europeos no pertenecientes al Tratado de Schengen, así como los intercontinentales.

Aclarar que los países adscritos a dicho tratado son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suíza, Suecia, Islandia y Noruega.

TAP advierte de la obligación de estar en la puerta de embarque con 30 minutos de antelación, que será una para los pasajeros de movilidad reducida. En cuanto al check-in en sí, se puede hacer en las máquinas del aeropuerto o los mostradores. En el primer caso lo hace el mismo pasajero y es necesario que haya sacado un billete electrónico, identificándose a través de su código de reserva; luego sólo tendrá que facturar su equipaje en el mostrador. El servicio está disponible desde 48 horas antes.

También puede hacerse desde casa gracias al servicio Skybags si se va a viajar desde el Aeropuerto de Lisboa. Consiste en un check-in personalizado con recogida a domicilio del equipaje por una tarifa de 35 euros (hay precios especiales para niños y grupos). Luego, el día de la partida, hay que personarse en el mostrador de Tele Check-In que tiene TAP una hora antes del vuelo para recibir la tarjeta de embarque.

Finalmente está la opción más cómoda para los que están versados en el manejo de smartphones: el Mobile Check-In. consiste en hacer la operación mediante el teléfono móvil (FlyTAP Mobile, iPhone, iPod Touch, iPad y dispositivos Android). Permite realizarlo con una antelación de 48 horas y hasta una y media antes de despegar siempre que sa salga de las siguientes ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bolonia, Burdeos, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Estocolmo, Funchal, Helsínki, Lisboa, Londres (Heathrow y Gatwick), Lyon, Luxemburgo, Madrid, Manchester, Marsella, Milan (Linate y Malpensa), Niza, Oslo, París, Pico, Punta Delgada, Oporto, Porto Santo, Praga, Roma, Sevilla, Terceira, Toulouse, Turín, Valencia, Varsovia y Venecia.