Cómo viajar en tren a Disneyland® Paris desde España

tren
Muchos son los viajeros que a pesar de la rapidez y practicidad del avión, prefieren hacer sus viajes de un modo más romántico y sin prisas: en tren. Este medio de transporte, si bien es más lento que el avión, está hecho para los que buscan una mayor comodidad a la hora de viajar o para los que sencillamente tienen miedo a volar. Afortunadamente, es posible viajar en tren a Disneyland® Paris desde España.

Para los usuarios que quieran escapar del ajetreo y múltiples revisiones de los aeropuertos y disponen de un mayor tiempo para planificar su viaje, el tren es la mejor opción. Así mismo, puede que el billete sea un poco más caro en comparación al avión, pero el pasar la noche entera viajando, te puedes ahorrar una noche de alojamiento para la ida y otra para la vuelta. Es perfecto también si se quiere hacer paradas en las ciudades que se incluyen en el recorrido, aunque el tren al que queremos abordar tiene como destino final Disneyland® Paris.

Por su cercanía al país galo, Barcelona es la ciudad que cuenta con un tiempo de viaje menor, sin embargo es perfectamente posible hacer el viaje desde Madrid, con un recorrido distinto. El tren en cuestión es el Trenhotel Francisco de Goya. Con salidas desde la estación de Chamartín, el trenhotel hace paradas en Valladolid, Burgos, Vitoria-Gasteix, Poitiers, Blois, Orléans y la última parada es París Austerlitz.

Dispone de cuatro modalidades de viaje: butaca super reclinable, cama turista (compartimiento de cuatro camas con lavabo y WC), cama preferente (compartimientos individuales o dobles con lavabo, WC y desayuno) y cama gran clase (compartimientos individuales o dobles con lavabo, WC y ducha) e incluye cena y desayuno. La duración del trayecto es de 15 horas, con salida a las 20.45 y llegando a París a las 11.45.

Si viajas desde Barcelona, desde la Estación de Francia parte el trenhotel Joan Miró, igualmente con destino París Austerlitz y las mismas modalidades de viaje. Efectúa paradas en Girona, Figueres y Orléans. La duración es de 12 horas y 42 minutos, con salidas a las 19.55 y llegada a París a las 08.37.

Para conectar con Disneyland® Paris hay que tomar el tren de cercanías (Línea A del RER) que parte desde la Estación de Lyon, a muy poca distancia de Austerlitz (únicamente hay que cruzar el Sena y caminar unos 300 metros). Una vez en la línea A de cercanías, llegar hasta la estación de Marne-la-Valleé, situada a tan sólo 100 metros de los parques y los hoteles Disney. No olvides visitar nuestro post sobre cómo ir del aeropuerto de Orly hasta Disneyland® Paris si haces la vuelta en avión o viceversa.

Artículos relacionados