Consejos para los viajes en familia

Anticípate al verano

Si ya estáis dándole vueltas al lugar dónde ir en las próximas vacaciones de verano, si queréis que todo salga a pedir de boca y que tanto los niños como vosotros os divirtáis, hoy os damos algunas recomendaciones para saber elegir el destino adecuado, las actividades e incluso las pautas para volar con niños.
Halconviajes.com

Viaja este verano en familia

Destinos:

Sin duda la playa es el espacio perfecto para que los niños jueguen a sus anchas y vosotros podáis descansar, tomar el sol y de paso construir castillos de arena con ellos.  Pueden estar horas metidos en el agua hasta salir arrugados y luego revolcarse por la arena sin parar. Por ello, buscad un destino de playa tranquilo, que no haya aglomeraciones para que de esta manera no corran el peligro de que se despisten.

Fuerteventura es un destino tranquilo, con más de 250 km de costa para recorrer, playas de arena fina y alejadas del turismo masivo. Además ofrece numerosos espacios naturales protegidos que harán la delicia para que los niños se familiaricen con la importancia de cuidar la naturaleza como El Parque Nacional de las Dunas de Corralejo, al norte de la isla, la Isla de Lobos, en frente de sus costas y donde puedes hacer recorridos por varios senderos y ver especies autóctonas, y el Parque Natural del Pozo Negro.

Halconviajes.com

Anticípate al verano con Halconviajes.com

Si a tus hijos les fascina todo lo referente a la naturaleza, les tienes que llevar a Tenerife. Allí, además de lo que disfrutarán de los días de playa, también existe el «Sendero de los sentidos», un recorrido por el Parque de Anaga, donde los niños pueden descubrir a través del olfato, la vista y el tacto el entorno natural.

¿Y si además, les sorprendéis sumergiéndoos en un submarino? Gracias al Subamarine Safaris  podrás experimentar una inmersión total y ver la vida marina en la isla. Hay un Kids club especial para niños. ¡Os lo pasaréis genial toda la familia!

Si viajáis a Mallorca en mayo podréis ver el Festival Internacional de Teatro de Marionetas. Artistas de todo el mundo llegan a la isla para dar vida a estos muñecos.  Los niños alucinarán con el espectáculo que se forma en toda la isla.

Y si aprieta el calor, iros a Aqualand El Arenal, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Con muchísimas de atracciones acuáticas y adaptas para todas las edad, para que allí nadie se quede sin darse un chapuzón.

Consejos  si voláis con niños…

  • Estos deben llevar su D.N.I. o Pasaporte en vigor. (Si el menor no viaja acompañado por sus tutores, deberá de llevar también la autorización legal de los mismos.)
  • La normativa de las compañías aéreas de bajo coste obliga a que todos los menores de 16 de años en el caso de Ryanair, 14 años para Easyjet y 12 años para Germanwings, viajen siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con DNI y/o PASAPORTE. En caso de incumplimiento de dicha normativa, a estos menores se les denegará el embarque con estas compañías
  • Se considera menores de edad a efectos de un servicio aéreo, a aquellos pasajeros que en la fecha del vuelo no tengan 18 años cumplidos. Dentro de los menores de edad, hay en varios grupos:
  • Bebés: Son aquellos pasajeros que aún no han cumplido 2 años de edad en la fecha en la que se efectúa el vuelo. No ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adultos.
  • Niños: Son aquellos pasajeros que ya han cumplido los 2 años pero aun no tienen cumplidos los 12 años de edad, en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adultos.
  • Jóvenes: Son aquellos pasajeros cuya edad está entre los 12 años cumplidos y los 18 aún sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan la tarifa de adulto.
Halconviajes.com

Vacaciones de verano 2012