Consejos para viajar a República Dominicana

¿Necesitas consejos para viajar a República Dominicana? En este caso, ¡esta entrada es para ti! Dominicana es un destino que combina a la perfección la belleza natural con la historia, el buen clima, la calidez de su gente, playas, relax y cultura. Es uno de los destinos preferidos de los turistas, ya que cuenta con numerosas actividades: desde tomar el sol en las playas infinitas, hasta realizar un tour cultural. Si nos gusta sumergirnos en las culturas, este es nuestro destino.

Consejos para viajar a República Dominicana

Consejos para viajar a República Dominicana

1. Tarjeta de turista

Al llegar al país deberemos pagar 10 dólares en concepto de tarjeta turística. Bastará sólo con llenar la misma con los datos que se piden y entregarla. Las autoridades la sellarán y entregarán a cambio una copia amarilla del mismo formulario. Esta copia deberá guardarse hasta finalizar el viaje, ya que antes de abandonar República Dominicana, habrá que volver a mostrarla cuando se nos pida. Además, en ese momento habrá que pagar 20 dólares como impuesto de salida.

2. Cambio de moneda

La moneda oficial del país es el peso dominicano. Así, si bien en los destinos turísticos aceptan dólares o euros, no será conveniente pagar con ellos debido a que es muy dudosa la conversión de los comercios. De hecho, suelen igualar 1 peso a 1 euro o 1 dólar, algo que definitivamente no conviene. Por ello, aconsejamos llevar euros y cambiarlos a medida que se necesitan los pesos. Lo conveniente será realizar estas operaciones en las casas de cambio que suelen tener una cotización mejor que en los hoteles.

Consejos para viajar a República Dominicana

4. Transporte

En cuanto al transporte, como sucede en muchos sitios del Caribe el taxi es una alternativa pero no suelen tener taxímetro, por lo que habrá que pactar el precio antes de emprender el viaje. Otra opción para movernos son autobuses y los motoconchos, que son una especie de mototaxi muy asequible.

5. Información adicional

Otros consejos para viajar a República Dominicana son llevar ropa fresca, protección solar y productos antimosquitos. Hay que tener en cuenta que el agua de los grifo es no potable, por tanto, es mejor optar siempre por agua embotellada o zumos naturales. Además, el enchufe que podemos encontrar ahí es el de clavijas planas, por tanto, si no tenemos uno es recomendable llevar un adaptador.

Consejos para viajar a República Dominicana

Artículos relacionados