Consejos para viajar a Zúrich con un presupuesto ajustado

zurich
Nadie pone en duda que Zúrich es una ciudad tan fascinante como cara, no en vano actualmente es una de las ciudades más caras de Europa, hecho que probablemente haga que ni siquiera la consideremos como destino de viaje. Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones, es posible conseguir que el presupuesto de tu viaje de verano se ajuste a las necesidades que buscas y puedas tener unas vacaciones en Zúrich.

Lograrlo es muy fácil, solamente tienes que investigar e indagar un poco más y verás que la ciudad más grande de Suiza no se hace tan cara como pensabas. Te sugerimos algunos consejos que harán que tu bolsillo no se resienta y puedas disfrutar de las bellezas de esta ciudad.

Zúrich es una ciudad extensa, pero recorrer el casco antiguo se puede hacer perfectamente a pie. La zona de “Alstadt” (ciudad vieja en alemán) es una de las partes más fotogénicas de la ciudad y una que merece ser recorrida con calma. Sus calles, plazas y edificios están tan bien conservados que merece la pena perderse entre ellas, entre ellas, el distrito de Rathaus merece una mención especial.

Ahora, caminar está muy bien pero llega el momento en que utilizar el transporte público se hace necesario. Una alternativa inteligente para ahorrar es adquirir la Zürich Card. Puedes hacerlo en el aeropuerto, en la estación central o comprarla por internet, recibir un vale por correo electrónico y canjearlo en el Centro de Servicios del mismo aeropuerto.

Las ventajas de este bono son múltiples, si bien sólo existe la opción de comprarla para 24 y 72 horas, es lo suficientemente versátil, en especial si es un viaje en familia, ya que los menores de 16 años pagan un precio reducido. La tarjeta te da acceso a transporte público ilimitado, incluyendo tranvías, autobuses, ferrocarriles (incluyendo el traslado del aeropuerto) funicular y viajes cortos por el Lago Zürich o el Río Limmat.

Pero el transporte es sólo una parte de las ventajas, la posesión de la tarjeta incluye entrada libre para la mayoría de los museos de la ciudad incluyendo el Architektur Forum, el Ayuntamiento, el Museo del Juguete, el Jardín Botánico, o el Kunsthaus Zürich, la colección de arte más importante de Zurich.

Adicionalmente obtendrás un 10% de descuento y ofertas especiales en tiendas específicas y si acudes a comer en alguno de los establecimientos incluidos, alguna sorpresa culinaria. Lo más interesante es la posibilidad de obtener importantes rebajas en visitas guiadas por el casco histórico, descuentos en cines, la Ópera de Zúrich y el Zoo entre otros. En definitiva, un pequeño detalle que te hará ahorrar significativamente en tu viaje y te dará la posibilidad de extenderlo a otras ciudades de Suiza.