Cristina de «Está en tu Mundo», nos lleva hasta Kenia

Es un placer contar en las entrevistas de Halconviajes.com con una de las responsables de un gran blog de viajes: Está en tu mundo. Déjate de llevar por una experta en contar viajes hasta lo más profundo de África.

Mi nombre es Cristina Venegas,  y lo mío con los viajes y conocer el mundo es pura vocación, ya que cómo he contado en anteriores ocasiones, cuando me preguntaban en mi niñez que quería ser de mayor, contestaba que quería ser turista.

Entrevistas Halconviajes.com

Por este motivo, estudié la diplomatura de turismo y llevo ya más de 10 años trabajando ayudando a los demás a cumplir sus sueños viajeros y que todo salga a la perfección, mientras yo misma me adentraba poco a poco en las culturas de los 5 continentes.

Hace ya tres años, me pareció una buena idea poder compartir mis experiencias y asesorar a todas aquellas personas que tienen la misma pasión que yo, y así nació el blog de viajes Está en tu Mundo, con el que intentamos acercar preciosos rincones del mundo a todo el que quiera informarse o simplemente soñar.

A raíz de tener este espacio para compartir ilusiones, empecé a profundizar en las redes sociales, formándome como Community Manager, y pudiendo así disfrutar del intercambio de opiniones, información e ideas con multitud de personas, y en especial con mis compañeros de la blogosfera de viajes, con los que crecemos y aprendemos todos los días.

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Supongo que todos contestamos lo mismo a esta pregunta, es imposible quedarse con un solo lugar, puesto que afortunadamente cada pueblo, ciudad o país, tiene su encanto y te enseña algo diferente, motivo por el cual, viajar es altamente adictivo.

Pero si tengo que elegir y sobre todo recomendar a todo el mundo un país para tener unas vacaciones inolvidables, este sería Kenia.

Hay numerosos motivos por el que hay que experimentar una estancia allí, pero lo que realmente me cautivó fue su espléndida naturaleza, que parece sacada de un escenario de esas películas que tantas veces hemos visto, y que ofrece una tremenda diversidad, desde románticas playas con espectaculares barreras coralinas hasta montaña con una flora y fauna autóctona de lo más sorprendente, pasando por los más increíbles parques naturales llenos de leones, cebras, rinocerontes, jirafas, elefantes y todos esos animales que tanto conocemos por los documentales de después de comer, viviendo en plena libertad.

Kenia Halconviajes.com

Cristina Venegas y David Macharia

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Tuve la suerte de llegar y conocer Kenia a través de un keniano, David Macharia, la otra mitad de Está en tu Mundo, por lo que me siento realmente una privilegiada, al poder haber vivido la realidad de la gente de este país, los cuales me recibieron calurosamente y me dieron todo su cariño.

Salimos en avión desde Madrid, y como aún no hay vuelos directos desde España a Nairobi, tuvimos que hacer una escala, en nuestro caso en Doha (Qatar), lo cual por cierto, también fue toda una experiencia.

Después de un cómodo vuelo, llegamos al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta, en el que los trámites fueron bastante fáciles y no tuvimos que esperar largas colas, puesto que obtuvimos el visado con anterioridad en la Embajada de Kenia en Madrid.

Era mediados de Octubre, por lo que salimos de la terminal, siendo envueltos inmediatamente por un cálido y agradable clima, que nos acompañó a recargar fuerzas con un típico desayuno con café y té de gran calidad, las salchichas más ricas que he probado en el mundo llamadas Farmer’s Choice, y un dulce y exquisito mandazi.

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Kenia Halconviajes.com

Jirafas en Kenia

Kenia es un país que siempre me había atraído mucho, y nunca antes había estado en el África Subsahariana,por lo que me pareció mi puerta perfecta para tener un primer contacto con su cultura y sus gentes.

Por otro lado, estar en medio de la naturaleza más salvaje es una experiencia que aconsejo que todo el mundo tenga al menos una vez en la vida, ya que produce un sentimiento realmente especial, acercándonos la visión de los humanos como un animal más, al encontrarnos en aquella inmensidad natural rodeados de otras especies.

Además,  el hecho de poder tener un acercamiento con las etnias más auténticas, y ser testigo de formas de vida tradicionales siempre me había provocado bastante curiosidad, la cual fue totalmente satisfecha.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

La mejor experiencia de casi todos los viajes que realizo suele ser el contacto con su gente y su forma de pensar, y esta vez no fue una excepción.

De hecho, me instruyeron mucho sus grandes sonrisas y sonoras carcajadas, a pesar de la difícil situación que pueda vivir una parte de la población, y que en muchas ocasiones todos deberíamos aplicarnos su lema, Hakuna Matata que podría ser traducido cómo no hay problema, no hay de qué preocuparse, y así aprender a relativizar los problemas.

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Kenia Halconviajes.com

Surcando el Índico

Por supuesto, la visita a los parques naturales es obligada, pero me encantaría recomendar la costa de Kenia, ya que normalmente se habla poco de la misma pero es realmente impresionante y ofrece multitud de opciones de ocio, como por ejemplo, buceo o snorkelling para admirar la preciosa barrera coralina, surcar las aguas del océano Indico en un relajante dhow (barca tradicional de los pescadores) o en modernas motos de agua, paseos en camello por la playa y mucho más de lo que podáis imaginar.

¿Una comida? ¡No, muchas! Kenia tiene una excelente y suculenta gastronomía, por lo que os aconsejo que lo probéis absolutamente todo, desde su sabrosa tilapia (pescado aquí conocido como vieja), nyama choma que es la carne a la barbacoa que presume de ser el plato nacional, la verdura más curiosa llamada sukuma wiki y  todo ello siempre acompañado con ugali, una especie de pan de maíz que se sirve caliente o con delicioso mukimo, un plato tradicional de la tribu Kikuyu a base de judías, patatas y maíz.

El mejor momento del día, sin duda, el amanecer y el atardecer, ya que al estar más cerca del ecuador, el sol parece ser más grande, lo que hace estos instantes realmente especiales.

Kenia Halconviajes.com

Vistas desde las alturas en Kenia