Cristina en Perú

Cristina Martín trabaja para el departamento de Producto de Halconviajes.com y está especializada en vuelos. Con ella repetimos en estas entrevistas un destino que nos encanta y que ya conocimos de la mano de José Orozco: Perú. Y es que no queremos que te quedes con las ganas de conocer este maravilloso país. Estamos dispuestos a convencerte, así que apunta las recomendaciones de Cristina.
Perú Halconviajes.com

Cristina

 

 ¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

Difícil quedarme con alguno, en los últimos años, he realizado al menos un viaje fuera de España y puedo decir que todos han sido estupendos. Recuerdo más recientemente mi vista a Perú, con 6 amigas. Fue emocionante, además que llevábamos tiempo preparando todo: paradas, excursiones, vuelos, hoteles…

 ¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Aterrizamos un 2 de junio de 2011. 6 chicas, amigas….con el viaje en mente muchos meses atrás. Llegamos con AirEuropa desde Madrid a Lima después de 12 horas de vuelo. Además nuestra llegada fue un poco agobiante: demasiados taxis, ponernos a regatear, casi nos quieren dejar tiradas, íbamos 7 en un taxi, con 6 mochilones…

 ¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Perú Halconviajes.com

Machu Picchu

Mi amiga Inés llevaba tiempo con ganas de conocerlo… Machu Picchu. Creo que con esto ya lo digo todo. Yo estabaabierta a conocer cualquier país, y reconozco que me sorprendió muy gratamente.

 ¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

 Sin duda, subiendo con el bus hacia la ciudadela del Machu Picchu me emocioné…es impresionante.  No se puede explicar con palabras. Aunque las fotos hablan por sí solas. Después del madrugón para hacer cola en los primeros buses, fuimos afortunadas en subir a la montaña de Machu Picchu y Wayna Picchu. Solo las 100 primeras personas podían subir. Yo finalmente me lo pensé, y no subí, pero mis amigas -qué campeonas- subieron a las dos en un día. ¡Increíble!

 Me resulta casi impensable que en esa época y a esas alturas, pudieran construir aquella ciudadela, todo perfectamente dividido y organizado. Tuvimos suerte, puedo decir que he estado en el 100 aniversario del “redescubrimiento” de Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo.

 Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Como comentaba antes, el Machu Picchu, pero conocimos muchos lugares, con mucho encanto, la gente muy amable…todo en general bastante barato. Visitamos: Lima-Arequipa (volcanes y Cañón del colca) – Puno (Lago Titicaca) – Cuzco (ruinas)- Aguas Calientes (pueblo de parada para subir al Machu Picchu).

Recomiendo probar el Ceviche y el Rocoto, aunque la gastronomía peruana es muy variada.

Si después de dos entrevistas no te convencemos… es posible que lo hagamos con nuestros precios. Reserva con antelación tu vuelo a Perú y elige tu hotel para disfrutar del maravilloso Perú. Un lugar para volver mil veces.

Halconviajes.com Perú

Embarcación típica