Cruceros enológicos con MSC

Cruecero enologicos con MSC

Si eres un amante del vino, si disfrutas degustando aromas y sabores afrutados, ahora tienes una ocasión especial de vivir unas vacaciones muy especiales combinando esa afición con la de viajar en barco gracias a los cruceros enológicos de MSC.

Desde hace ya algún tiempo, los caldos se han convertido en factores de atracción turística protagonizando rutas temáticas, visitas a bodegas, eventos diversos y viajes gastronómicos. Por eso era cuestión de tiempo que saltaran al mundo del crucero, donde también se ha abierto camino la especialización.

La compañía MSC va a ofrecer una serie de itinerarios centrados en este sabroso tema, visitando tierras mediterráneas de tanta tradición vinícola como Italia, Francia o la propia España. Esta iniciativa se llama On the wine routes (En las rutas del vino) y consiste en cruceros de ocho días y siete noches que tendrán lugar este otoño a bordo del buque MSC Splendida .

Más concretamente, zarparán de Barcelona el 31 de octubre y el 7 de noviembre para realizar un apasionante recorrido con escalas en Marsella (Francia), Nápoles, Génova y Messina (Italia), así como en Túnez, antes de regresar a la ciudad condal.

Durante esos trayectos tendrás oportunidad de hacer actividades relacionadas con la enología, como excursiones a bodegas, participar en catas de vinos locales, recibir información sobre la cultura producción vinícola junto a asesoramiento de los llamados masters of wine y gozar de un paquete de bebidas que incluye refinados vinos y una botella de espumoso en la noche de gala.

Así, la naviera más destacada de la región te permitirá acceder a ese vínculo directo entre el presente y el pasado del Mediterráneo, una experiencia muy particular en palabras de Gianni Onorato, su consejero delegado: «La propuesta The Wine Routes es una oportunidad única para descubrir más detalles sobre el vino en distintos países de la mano de expertos y de una forma relajada y agradable».