Cruceros por el Caribe, los favoritos de todo el mundo

Son los grandes favoritos a nivel mundial, un clásico que nunca pasa de moda y que por la gran variedad de sus rutas, duración y precios cuentan siempre con viajeros de todo tipo dispuestos a subirse a bordo de sus buques.

Estamos hablando, claro está, de los cruceros por el Caribe. Y es que parece inevitable asociar el nombre de ese mar a unas vacaciones de ensueño, haciendo escalas en las mejores playas del mundo y en ciudades de una historia apasionante.

Los cruceros por el Caribe irrumpieron con fuerza en los años 70, pero quizá fue en 1996 cuando este destino pasó a liderar el ranking de favoritos de los españoles gracias a la inolvidable campaña de Halcón Viajes “¿Dónde está Curro?”.

Y Curro estaba, como no podía ser de otra manera, en el Caribe. Todos quisimos viajar a buscarlo, ¿pero dónde? Porque esa pequeña porción de mar situada al sureste del golfo de México baña en realidad un gran número de países que en un único viaje nos sería muy difícil visitar.

Para eso están los cruceros: para no perderse nada. Las variadas rutas que operan en esta región del mundo permiten hacer escalas en puertos tan distantes como Cozumel (México), Roatán (Honduras), Ocho Ríos (Jamaica) y Nassau (Bahamas), ¡todo en el mismo viaje!

Hablando de destinos tan exóticos resulta difícil resistirse. Sea cual sea tu tipología viajera, ¿a quién no le atrae la posibilidad de compartir un viaje en pareja, con amigos e incluso con los niños por las apetecibles aguas del mar Caribe?

Los cruceros por el Caribe son la opción ideal para disfrutar tanto en familia como en solitario. Sí, sí, en solitario, y es que en ningún otro destino encontrarás tantas opciones de cruceros especialmente pensados para singles con ganas de pasarlo bien donde, ¿quién sabe? tal vez tengas la oportunidad de conocer a tu media naranja.

En escenario invita a ello: playas de arena dorada, ciudades de exquisita arquitectura colonial, ritmos caribeños y muchos mojitos y piñas coladas para dar a tus vacaciones un sabor único que a buen seguro quedará en tu paladar viajero durante mucho tiempo, trayéndote a la memoria una y otra vez los recuerdos de un crucero inolvidable.