Crystal Fighters volverán a Barcelona en mayo para el 25 Guitar Festival BCN

Blogocio-Halconviajes-CrystalFighters

Crystal Fighters actuarán de nuevo en Barcelona el 15 de mayo tras su fulgurante éxito de su concierto del pasado 13 de septiembre. La formación londinense volverán para presentar Cave Rave en la 25º Edición del Guitar Festival BCN, un evento del que es el primer nombre confirmado. Las entradas ya están a la venta.

Crystal Fighters, que presentaron su último disco el pasado 29 de agosto en la cueva navarra de Zugarramurdi en una auténtica fiesta ancestral, tan de actualidad en estos días a raíz de la película de Álex de la Iglesia, traerán ese sutil repertorio de ese pop electrónico cada vez más étnico con referencias a Arcade Fire, Vampire Weekend, MGMT, Animal Collective o M83.

Crystal Fighters y su propuesta hedonista playera. Canciones para el bueno rollo, festivas y sobre todo divertidas, en las que caben instrumentos del folk ancestral como la txalaparta vasca. De hecho la mitología euskaldún es muy importante en sus cimientos musicales, en los que también entran exóticos instrumentos de África y Latinoamérica.

Y junto a su último cancionero repasarán también el material de su debut Star of Love, un disco en el que eran más electrónicos y psicodélicos. Incalificables canciones que Mojo definió como «una emocionante atmósfera de caranaval… única y altamente adictiva».

Crystal Fighters, con Sebastian Pringle como líder indiscutible, llenarán seguramente el Sant Jordi Club; más que nada porque su círculo de seguidores aumenta en proporción geométrica conforme pasan los meses. Así que la diversión queda garantizada una vez que el cuarteto inglés estén cosechando éxito tras éxito en sus comparecencias en directo.

Venta de entradas para Crystal Fighters.