CSIO Barcelona 2013: lo mejor de la hípica internacional se reúne entre el 26 y 29 de septiembre

Blogocio-Halconviajes-CSIOBarcelona

Barcelona se convierte entre el 26 y el 29 de septiembre en la capital mundial de la hípica pues acoge la edición 102º del Concurso de Saltos Internacional más veterano del circuito. El CSIO Barcelona se celebra coincidiendo con las Fiesta de la Mercè en la Ciudad Condal y es la sede de la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final. Se trata de una prueba en la que van a competir las dieciocho potencias hípicas del mundo.

El CSIO Barcelona tiene como escenario el Real Club de Polo donde están programadas durante cuatro jornadas una decena de competiciones. Además de la Copa de las Naciones, el público podrá asistir a la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, la tradicional Copa Longines – Trofeu Ciutat de Barcelona, que será la única prueba nocturna y coincidirá con la Cena de Gala, o el Trofeo La Caixa.

Dentro del CSIO Barcelona, la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping Final reúne a distintos equipos de las ligas mundiales. Nueve de ellos proceden de Europa, dos de Norte y Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y uno de África.

La final de esa prueba estrella del CSIO Barcelona constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados de la competición inicial serán los que pasan a la final del domingo; los otros 10 se tendrán que conformar con una prueba de consolación el sábado a medio día.

Y además de disfrutar de esta competición de máximo nivel con las mejores monturas internacionales se han programado varios espectáculos ecuestres, el viernes, sábado y domingo a cargo de Santi Sercam Shows, que se desarrollarán en la pista olímpica. Y no solo eso, CSIO Barcelona tiene en su sede un atractivo village con expositores y degustación de productos.

Venta de entradas y abonos para CSIO Barcelona.