¿Cuántas maletas se perdieron en 2013?

Blogshalcon-Vuelos-Cuantas maletas se perdieron en 2013

¿Has hecho algún vuelo este año recién terminado? Entonces es probable que seas uno de los muchísimos infortunados que sufrieron el extravío de su equipaje. ¿Cuántas maletas se perdieron en 2013? Más de las que se quisiera pero, a la vez, menos que la temporada anterior.

Los números asustan un poco según se leen: 21,8 millones de piezas no llegaron a su destino como estaba previsto. En esa abrumadora cifra se incluyen no sólo las perdidas sino también las que se entregaron con retraso y las que fueron abiertas para robar su contenido, total o parcialmente.

Los datos han sido proporcionados por SITA, líder mundial en comunicaciones, tecnología y transportes del sector aéreo, en su Baggage Report 2014, que ha publicado en su página web.

Al respecto, hay que decir que este organismo resalta el incremento de pasajeros a nivel global, que pasó de los 2.980 millones hace dos años a los 3.130 millones de la temporada 2013 que acaba de concluir.

Pese pesar de dicho aumento, el porcentaje de pérdidas descendió un 17,3%, de los 26,3 millones registrados hace 2 años a los 21,8 millones que decíamos al principio. O sea, que se puede ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío.

Del total, la gran mayoría corresponde a una simple demora en la entrega del equipaje, el 81,2%. Del resto, el 15,5% se engloba en la categoría de daños y un 3,3% en la de robo o pérdida total (es decir, no recuperado).

Las estadísticas manejadas por SITA son de las 3 principales regiones de la Tierra en cuanto a tráfico aéreo: Europa, Asia-Pacífico y América del Norte; faltaría cuantificar, por tanto, otros lugares como África o América Latina.

Pero en todas las estudiadas la tendencia ha sido al descenso en estas incidencias, quizá por la aplicación de nuevas tecnologías de seguimiento por parte de las líneas aéreas y de los propios viajeros.

Blogshalcon-Vuelos-Cuantas maletas se perdieron en 2013

Artículos relacionados