Cuevas del Drach: descubre un atractivo subterráneo en Mallorca


En Baleares las sorpresas por descubrir son muchas. Pues si en la superficie este destino ofrece diferentes opciones, bajo tierra también esconde hermosas posibilidades como lo son las Cuevas del Drach en Porto Cristo, Mallorca.

Son estas las cavidades más grandes de la isla con un desarrollo horizontal de 2.400 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo superficie.

De este modo, las cuevas son cuatro y se encuentran comunicadas entre sí. Sus nombres son: Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los Franceses (Cova dels francesos).

Formadas gracias a la acción del mar, los estudios estiman que las mismas se formaron allí durante el periodo miocénico. Un hermoso atractivo que cuenta con uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel, que se presenta con 117 metros de largo por 30 metros de ancho.

Pues el disfrute de este sitio no se da solo a través de la vista, sino también a través del oído. Es que, a diario, se llevan adelante allí una serie de conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin y Offenbach interpretadas por un cuarteto y con una duración de diez minutos.

Luego de la música, entonces, los visitantes que hayan elegido este destino de Baleares podrán realizar un paseo en barca por el lago y así dar por terminado de una hermosa manera un recorrido en el que se precian las maravillosas formas que ha tomando la roca. Estalactitas y estalagmitas iluminadas gracias al trabajo del ingeniero Carlos Buigás que, en 1935, decidió dar luz al lugar.

Información de interés para el visitante

La duración de la visita es de aproximadamente una hora y es colectiva aunque no guiada. La temperatura en las cuevas es de unos 20ºC y la humedad de un 80%. Allí, se deberán recorrer unos 1200 metros y atravesar unos 250 peldaños entre bajada y subida.

De este modo, para una visita tranquila, sin accidentes, ni contratiempos y para el máximo disfrute, se recomienda utilizar calzado adecuado y con buen agarre debido a que, en algunos sectores, el suelo puede encontrarse húmedo.

En el interior de las cuevas no se permite filmar ni tomar fotografias, por lo que se pide a los visitantes evitar malos momentos y guardar sus equipos de fotografía y vídeo.

Los horarios del 1 de noviembre al 31 de marzo son los siguientes: 10:45, 12:00, 14:00 y 15:30 horas. Del 1 de abril al 30 de octubre: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. En tanto, las tarifas son de 12 euros.

Porque Baleares, también es un destino para descubrir bajo tierra.

Artículos relacionados