David Bisbal y amigos. Sus colaboraciones destacadas

David Bisbal ha participado con numerosos artistas naciones e internacionalesMás de diez años en el mundo de la música, diez discos en el mercado, más de 60 premios de la industria, giras por todo el mundo… David Bisbal pasó de «triunfito» a triunfador. Y en este camino no ha estado solo, le han acompañado numerosos amigos con los que ha colaborado.

Nacionales e internacionales. Todos quieren participar con él. El «Midas de oro» no solo por su pelo, sino también porque cada canción que coge la convierte en éxito, puede presumir de haber actuado con artistas tan dispares como Raphael o Rihanna. Con ese carisma que tiene nuestro artista del mes no es de extrañar que cada vez que le proponen hacer un dúo tenga el sí asegurado.

Comenzando con los más cercanos, los nacionales, destacamos la versión que hizo de ‘Y si fuera ella‘  con Alejandro Sanz, (que recordamos fue también artista del pasado mes de )

Una de las actuaciones más emotivas  fue la que hizo junto a Rocío Jurado. Fue en la última gala que hizo la cantante y sin duda, la canción se convirtió en un homenaje a «la más grande» con ‘Valió la pena conocerte’.

Con otros «Davides'» también hizo buenas migas. Con David de María cantó ‘Amar es lo que quiero’, y con David Civera en ‘Rosa y espinas‘.

Ha cantado junto a Malú ‘Doy la vida‘ , con Merche el tema de ‘Adoro‘, con Pasión Vega y hasta ¡con Antonio Banderas! a quién convenció a salir con él y cantar en  Starlite Gala 2012  la ‘Canción del Mariachi‘.

Anécdotas aparte, sus colaboraciones con artistas internacionales han sido todo un éxito. Por nombrar algunas de ellas, la canción que interpreta junto a Miley Cyrus ‘Cuando te miro‘, además de la banda sonora de la película  ‘The Last Song‘.

Uno de los más sonados y menos esperados fue el temazo que sacó junto a RihannaHate that I love you’.  ‘Tu ausencia‘ la lleno junto a Alicia Villareal; hizo historia con Joana Zimmer en ‘Let’s make history‘ ; versionó ‘Wavin’ Flag¡’ en español con K’naan;  ‘24 horas‘ pasó con Espinoza Paz cantando con ella en una balada.

Otra canción que tuvimos de amuleto fue la que sirvió como banda sonora para la EuropaCopa 2012 ‘No hay dos sin tres‘  junto a Cali & El Dandee.  Además de ‘Sufrirás‘ con Pixie Lott ‘TBA‘ con Paula Rojo y el remix de ‘ ‘Torre de Babel’ con Wisin & Yandel.

Y sin olvidar sus raíces andaluzas, quiso colaborara con Cantores de Híspalis, uno de los gupos que más fuerte impulsó las sevillanas.

Para terminar con otros trabajos que ha realizado nuestro artista, no podemos olvidar los temas que ha hecho par algunas telenovelas famosas.

Como veis, no hay nada que le eche para atrás a David Bisbal, sobre el escenario, en directo, cualquier canción, cualquier género lo adapta a la perfección a su estilo.  Y los seguidores del almeriense están de enhorabuena ya que este verano podrán disfruta de su gira por nuestro país. ¿Tenéis ya vuestras entradas? Daos prisa porque ¡vuelan!