sevilla – marrakech mtb

Participa en la carrera mtb (Mountain bike)

De torre a torre en bicicleta. La Giralda de Sevilla y la Koutoubia de Marrakech serán los puntos de salida y meta de este gran desafío. Un total de nueve etapas  unen estas dos ciudades. Los participantes de esta carrera pondrán a prueba toda su fortaleza para conseguir esta hazaña deportiva. ¿Os atrevéis? El plazo de inscripción ya está abierto.
Primera edición de la carrera de mountain bike entre Sevilla Marrakech

Sevilla Marrakech MTB

Dos ciudades, dos países, dos continentes diferentes que se unirán desde el 28 de septiembre hasta el 06 de octubre de 2013, en la carrera: sevilla-marrakech mtb. Más de 800 kilómetros de competición, con nueve etapas en línea;  tres enlaces terrestres y un enlace marítimo para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Desde Halconviajes.com nos sumamos a este reto y por ello, hemos querido ser patrocinadores de la carrera. Además, a través de nuestra página puedes realizar la pre-inscripción.

sevilla-marrakech mtb está destinada a corredores mayores de 18 años. Las inscripciones pueden hacerse de manera individual o por equipos de dos corredores. Se establecerá una clasificación general absoluta y además una clasificación general por equipos masculinos, femeninos, mixtos y masters.

El Recorrido:

Los participantes se enfrentarán a 800 km de contrastes. Desde la ciudad hispalense, comenzarán la ruta hacia el sur, pasando por el Parque Nacional de Doñana, un espacio único, que se caracteriza por las marismas y las dunas; y que tendrán que superar hasta llegar a la meta en la desembocadura del río Guadalquivir.

Carrera de mtb Sevilla Marrakech

Etapas de Andalucía Sevilla Marrakech

Camino del Estrecho, pasarán por El Parque Natural de los Alcornocales, una etapa  preciosa, a través de los bosques de alcornoques, robles  y encinas y que se suman a las espectaculares vistas de la costa africana que impulsan a seguir pedaleando hacia el próximo objetivo.

En el tramo africano, el punto de partida será desde Tetuán. Un cambio radical de paisajes, con el ascenso a las colinas del País Yebala, y llegando poco a poco a conquistar las montañas del Rif.

La Reserva Natural de Jebel Bouhachem y al territorio de Beni Zeroual son un enclave perfecto para al dar fuerzas a los deportistas, finalizando el recorrido en el embalse El-Wahda.

Si os ha encantado la descripción general del recorrido, en la página de sevilla- marrakech mtb encontraréis de forma más detalla cada una de las etapas, así como el perfil de alturas, para que os vayáis haciendo una idea de la carrera.

Los días pasan y las horas de cansancio se acumulan, por ello, la zona del medio atlas es ideal para ir tomando conciencia del final, con más de 100 kilómetros de pistas montañosas entre 1.500 y 2.000 metros de altitud.  El paisaje alterna grandes bosques de cedros con mesetas volcánicas casi desérticas.

Pero para alcanzar la gloria, hay que ascender, y en esta ocasión,  es hacia la  mayor cordillera de Marruecos: El Alto Atlas.  Con puertos de casi 3.000 metros de altitud, los corredores echarán hasta el último aliento para llegar a la cima y para terminar la gran prueba. La coronación a su esfuerzo y sacrificio les espera en la meta: en la ciudad roja, La Koutoubia de Marrakech.

Cobertura mediática:

800 KM en la carrera de Sevilla Marrakech 2013

Alto Atlas. En Sevilla Marrakech

La primera edición de la sevilla-marrakech mtb tendrá una amplia cobertura informativa diaria en Televisión Española a través de su canal Teledeporte, así como en prensa y radio de otros medios, que informarán sobre las novedades de la carrera para que numerosos aficionados tengan la oportunidad de seguir esta emocionante competición, en la que participarán tanto amateurs como importantes figuras de la élite del mountain bike a escala mundial.

El precio de la inscripción individual para participar en la primera edición de sevilla- marrakech mtb es de 1750 euros por persona.

El precio incluye:

  • La inscripción a la carrera.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa durante la carrera ( 5 noches en hoteles de 4* y 5 noches en campamentos con todos los servicios).
  • Transporte de la maleta del participante durante la carrera.
  • Seguro del participante.
  • Servicio médico y de enfermería.
  • Avituallamientos líquidos durante la carrera.
  • Maillot finisher a todos los participantes que consten en la clasificación general al término de la carrera.
  • Transporte de vuelta de la bicicleta desde Marrakech a Sevilla.

Para más información sobre la inscripción y la forma de pago, consultad nuestra página.

Ajustamos las calas, preparamos nuestra forma física y mental para enfrentarnos a este nuevo reto  sevilla- marrakech mtb.

Sevilla Marrakech una experiencia única en Mountain Bike

Sevilla Marrakech una experiencia única