Deportes para los huéspedes: surf y buceo

Blogshalcon-Hoteles-Deportes huespedes surf buceo

Uno de los atractivos que buscas cuando programas una escapada es la posibilidad de aprovechar tu estancia en destino para practicar esa actividad que siempre has deseado y que en tu rutina habitual no sueles hacer por falta de tiempo o del marco adecuado. Los grandes hoteles tienden a ofrecerlas para hacer que dicha estancia sea lo más satisfactoria posible y entre ellas están determinados deportes para huéspedes que parecen adaptarse especialmente bien a las vacaciones, como el golf, el surf o el buceo.

Puesto que al golf ya le dedicamos un post exclusivo, vamos a ocuparnos de los otros dos, que tienen en común elementos como el mar, la playa y el buen tiempo. La diferencia está en que el primero se desarrolla sobre la superficie marina y el segundo bajo ella. El surf, además, requiere olas que impulsen la tabla, de ahí que no sirva cualquier sitio. De la misma forma, el submarinismo es preferible en aguas cálidas y con buena visibilidad.

Otra característica que comparten es la necesidad de un aprendizaje previo. El surf, que por cierto nació en la Polinesia, requiere dar unas clases previas y luego practicar la técnica de coger las olas en el momento y el punto adecuados. La paciencia será una cualidad fundamental en el proceso.

Asimismo, para nadar bajo el agua con botella se exige hacer un curso y sacar la titulación oficial correspondiente, que permitirá la práctica a determinada profundidad según el nivel acreditado. Otra cosa sería el snorkeling, modalidad de buceo en la que el practicante nada a flor de superficie simplemente provisto de unas gafas, un tubo y, si acaso, aletas y chaleco; es sencillo y no requiere clase alguna.

Deportes para huéspedes en Canarias y el Caribe

Haciendo falta un mínimo de oleaje, el Atlántico se presenta como una gran opción para los surfistas, sean veteranos o neófitos. Y ahí tienes las Islas Canarias para iniciarte, especialmente Fuerteventura y Lanzarote.

En la primera se ubica el Be Live Villas Mirador de Lobos, un complejo residencial de 4 estrellas del que hablamos como ideal para el golf al tener campo propio de 9 hoyos. Pero es que también tiene escuela de surf; está allí mismo, en Corralejo, lo que confiere al establecimiento un interés añadido si quieres iniciarte y que completa su oferta con muchas más actividades y unas instalaciones de lujo.

En Lanzarote, en Costa Teguise, tienes el Be Live Grand Teguise Playa, complejo de 4 estrellas dotado de spa, piscinas, restaurantes y la playa de El Jablillo para practicar surf o submarinismo. Y si careces de licencia pero no quieres quedarte con las ganas no te preocupes, porque el hotel te ofrece la posibilidad de empezar en un entorno más controlado y seguro: un bautizo de buceo en piscina.

Otro rincón del mundo que parece haber nacido para estos deportes es el Caribe, con sus cristalinas aguas azules y el sol tropical proyectando las sombras de los cocoteros. El Be Live Turquesa está en la playa cubana de Varadero (Las Morlas, Reparto de la Torre) y entre sus servicios ofrece practicar submarinismo (actividad de pago) para descubrir los maravillosos fondos marinos de la zona.

También la República Dominicana es un paraíso natural subacuático. Es más, en Boca Chica hay un arrecife de coral que sirve de barrera de protección natural a la que es la playa más popular del país y que garantiza el descubrimiento de auténticas maravillas multicolores, consideradas de las más espectaculares de todas las caribeñas. El Be Live Hamaca Garden, que forma parte del complejo Hamaca junto al Hamaca Beach y al Hamaca Suites, está en la misma bahía y ofrece esa actividad a través de un centro de buceo.

Así que ya sabes, volando con Air Europa podrás aprovechar éstas y otras ofertas de Be Live hotels. Con la misma aerolínea está la opción de reservar tus vacaciones en Halconviajes.com