Desata todo tu espíritu aventurero en Kenya

Male Lion at Sunrise, Ol Pejeta Conservancy, Kenya, East Africa
Ningún otro destino resume el sentir del continente africano como Kenya, un país multicultural ubicado en la costa este de África, bañado por las aguas del océano Indico. Una potencia mundial del deporte, en especial del atletismo y la maratón, Kenya es el país más productivo de la región y es hogar de vastos y extensos parques naturales, donde destaca la reserva natural del Masái Mara, famosa por su exuberantes paisajes, abundante fauna y la tribu de los masái. Si buscas unas vacaciones exóticas y diferente a cualquier otra, te explicamos las razones por las cuales debes viajar a Kenya.

Su mayor población recae en la ciudad de Nairobi, capital del país originalmente fundada por los británicos durante la colonia en 1899. Es una de las ciudades más prominentes de toda Africa, así como un importante centro cultural y comercial. Nairobi es puerta de acceso a un país de naturaleza exuberante, como el Parque Nacional Lago Nakuru, situado a poco más de 150 Km de la ciudad. Este entorno natural se halla dentro del Gran Valle del Rift, donde el lago es el verdadero protagonista. Refugio de aves migratorias, es sitio de reunión de millones de flamencos que juntos forman uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

Por otro lado, el Parque Nacional de Aberdare, es el tercero más grande de Kenya. Consta de un extenso paisaje formado por selva húmeda, donde abundan las neblinas y la llovizna, con la particularidad que está ubicado en un altiplano a cotas superiores a los 3.000 metros. Los saltos de agua y arroyos de montaña proliferan en este paraíso natural, algunos como el Keruru Kahuru que llega a alcanzar los 270 metros.

kenya

Aunque la reserva natural más conocida de Kenya mundialmente es el Masái Mara, probablemente la imagen y el nombre que primero viene a la mente al pensar en Kenya. Un sitio que evoca a la perfección el ambiente y los paisajes de “Memorias de Africa”. El Masái Mara es el destino obligado en Kenya. Con una superficie similar a la de Gran Canaria, la enorme diversidad de especies animales presentes en la reserva es apabullante. El río Mara, que lo atraviesa de norte a sur, es la columna vertebral de un parque donde los animales viven libre de barreras y completamente alejados de los núcleos urbanos. Otro de los pilares de esta reserva es la tribu de los Masái, antiguos pobladores de estas tierras, quienes después de haber sido expulsados y vista diezmada su población durante la ocupación colonial, han logrado volver a ocuparlas.

Si este año te atreves a ir más lejos y a embarcarte en un gran viaje, tienes hasta el 16 de junio para decidirte por este destino y optar por un descuento del 10%, como parte de una oferta especial en Halcón Viajes. El viaje comprende 8 días por todos estos parajes que hemos descrito, incluyendo además vuelo, traslados, hoteles de 3 y 4 estrellas, régimen indicado y visitas según el programa. Consulta ahora las condiciones y desata tu espíritu explorador en Kenya.