Descubre con tus hijos el mundo de Astrid Lindgren

blogshalcon-vacaciones-astridlindgren

Cuando se compara el tiempo presente con el pasado, uno tiende a ponerse nostálgico. ¿Recordáis a Pippi Calzaslargas? Tanto los libros como la serie de televisión marcaron la infancia de muchos; si es vuestro caso estáis de suerte, ya que en Suecia hay un lugar donde podéis recordar todo el mundo de Astrid Lindgren.

Se trata de un parque temático llamado precisamente así, El Mundo de Astrid Lindgren, que se localiza en Vimmerby, cuna de la escritora de cuentos infantiles, a unas tres horas y media de Estocolmo en coche. ¡Apuntadlo para vuestras próximas vacaciones en Suecia!

A diferencia de los parques temáticos a los que estamos acostumbrados, en el El Mundo de Astrid Lindgren no encontraréis atracciones frenéticas ni efectos especiales. Pasear por sus jardines es retroceder varias décadas atrás, a un tiempo en el que los niños no necesitaban videojuegos para divertirse, sino que les bastaba con correr por los parques y jugar a los piratas o con los animales.

Así, entrar en El Mundo de Astrid Lindgren es como abrir un libro de cuentos. De muchos cuentos, ya que el parque no rinde homenaje únicamente a Pippi, sino a muchos otros personajes de Lindgren, como Ronja, la hija del bandolero, o el pequeño Mío.

Los escenarios están tan bien recreados que no hace falta mucha imaginación para situarse en el pueblo de Bullerbyn, el castillo de Mattis, o reconocer la casa original de Villa Villekulla, donde vivía la famosa y traviesa heroína. Además de asistir a representaciones dramatizadas de los propios cuentos, el Mundo de Astrid Lindgren cuenta con numerosas atracciones, como piedras que disparan agua, estanques en los que navegar, ciudades en miniatura, casas gigantes en las que es necesaria escalar hasta para alcanzar el pomo de la puerta, y replicas y decorados auténticos de las series de televisión que dieron la vuelta al mundo.

El entorno es tan bucólico que os costará abandonarlo. Si eso os sucede, ¡ningún problema! Además de restaurantes y cafeterías, cerca del parque temático encontraréis cabañas y un camping donde podéis quedaros a dormir para disfrutar unos días más de este entorno maravilloso. ¿No os parece un plan genial para viajar en familia?