Descubre la fascinación por los países bálticos

riga

Casa de los Cabezas Negras, Riga

Aunque culturalmente muchos pueblos y culturas se auto denominan como “bálticos”, por estar geográficamente bañados por este mar interior del norte de Europa, políticamente hablando solamente tres países reciben esa denominación: Letonia, Lituania y Estonia. Antiguamente formaron parte de la extinta Unión Soviética, pero después de décadas de haber caído el telón de acero, estos tres países han recuperado su esencia y se han posicionado entre los destinos más buscados del norte de nuestro continente. ¿Alguna vez soñaste con hacer unas vacaciones en los países bálticos?

Ven a descubrir el encanto del Báltico en un circuito que recorrerá las principales capitales de estos tres países durante 8 días. ¿Nos acompañas?

Una de las ciudades más visitadas en la región no es otra más que la flamante capital de Estonia, Tallin, la ciudad más boreal y la más visitada de estas repúblicas, que mantiene una estrecha relación cultural con sus cercanos vecinos, los finlandeses. Con una impresionante arquitectura medieval, Tallin tiene a su vez un lado muy moderno ya que ha apostado por las nuevas tecnologías, aunque su casco antiguo es uno de sus mayores atractivos.

Continuando en Estonia, os espera Pärnu, una ciudad cuyo balneario en la bahía del mismo nombre es un importante enclave turístico. Este pequeño pueblo es muy demandado durante el verano por sus hermosas playas de arena blanca e intensa vida nocturna, hoteles y restaurantes.

Nos situamos ahora en Letonia, hacia el interior del país, donde encontrareis un rincón muy especial, con castillos medievales y una naturaleza como no la conocemos en nuestras latitudes. El Castillo de Turaida, es un ente patrimonial del país, que casualmente cumple 8 siglos de existencia en 2014. Sigulda por otra parte, es una región con actividades para estimular la adrenalina al aire libre. Además de su castillo que parece sacado de un cuento, hay numerosos parques de aventura, rutas ciclistas y de senderismo, canoa y puenting, aunque el lugar más visitado sin duda es la cueva de Gutmanis. Esta imponente cueva es el producto de más de 10.000 años de erosión que han conseguido cavar una gruta de 19 metros de profundidad y más de 10 de alto.

En gran contraste con tal obra de la naturaleza, visitareis el Palacio de Rundale, un extraordinario ejemplo de palacio barroco, que bien se podría llamar el Versalles de Letonia, pero no os podéis marchar del país sin conocer Riga, su capital y la más grande de los 3 países.

Apropiadamente llamada la París del Este, tiene un importante legado de arquitectura Art Nouveau, reluciendo por doquier en cualquier rincón del casco antiguo. Varios edificios como la Casa de los Cabezas Negras, el Castillo de Riga y la Plaza del Ayuntamiento, son verdaderas joyas. No en vano, esta ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura en 2014.

No penseis que dejamos a Lituania afuera de este recorrido, Vilnius su capital, también os espera con su esplendorosa mezcla de arquitectura medieval y numerosas iglesias que contrastan con los modernos rascacielos del centro y su vida cosmopolita. Muchos más rincones de este país están incluidos en esta oferta especial que parte de Madrid del 15 al 22 de septiembre, con régimen de alojamiento y desayuno en la categoría indicada y excursiones según programa. Consulta las condiciones y ¡reserva desde ya que las plazas son limitadas!

 

Artículos relacionados