Descubre los escenarios de Juego de Tronos en Dubrovnik

dubrovnik
Una de las series más exitosas de los últimos tiempos, considerada además como una de las mejores en la historia de la televisión, desde sus comienzos no ha escatimado a la hora de lograr la mejor ambientación posible de las historias creadas por George R.R. Martin. Muchos escenarios reales han sido utilizados en la serie, y si estás entre los fanáticos de la serie, estás de enhorabuena, porque por muy poco podrías ir de vacaciones a Dubrovnik y descubrir en persona las maravillas de esta ciudad y el por qué fue escogida como parte de los escenarios de Juego de Tronos.

Elegida para representar a “Desembarco del Rey”, la capital de los Siete Reinos, Dubrovnik fue considerada la perfecta candidata y muchos lugares de la ciudad amurallada y sus alrededores se pueden reconocer perfectamente en la serie.

El Fuerte de Lovrijenac

El Fuerte de San Lorenzo (Lovrijenac en croata), es uno de los símbolos de Dubrovnik, ubicado en un acantilado fuera de la muralla oeste de la ciudad, era esencial como ente defensivo de la ciudad. Fue utilizado en la serie para representar la Fortaleza Roja, y la bahía que se extiende afuera de las murallas, como escenario de la batalla naval de Blackwater.

Parque Gradac

Este parque histórico, ubicado a unos 200 metros del casco histórico, entre otras cosas sede del Dubrovnik Summer Festival, fue el sitio escogido para representar la gran celebración de la boda púrpura entre Margaery Tyrell y el rey Joffrey Baratheon. La hermosa vegetación, sus fuentes y las vistas increíbles a Dubrovnik fueron las razones de peso.

Pile, la puerta de entrada del casco antiguo de Dubrovnik, y punto de encuentro tradicional en la ciudad, sirvió de escenario para grabar numerosas escenas de varias temporadas, así como el Anfiteatro del abandonado hotel Belvedere, donde se rodaron algunas escenas de batalla de la cuarta temporada.

Entre otros monumentos que aparecen en la serie encontrarás el Fuerte Bokar, una torre de piedra que servía como uno de los puntos defensivos del acceso a la ciudad. Se puede apreciar durante la segunda y tercera temporada. No podía faltar la calle de Santo Domingo, una de las más pintorescas del centro de Dubrovnik, donde se filmaron escenas del mercado y el asesinato de los hijos del Rey Richard, entre otras.

Todos estos escenarios de Dubrovnik pueden estar a tu alcance esta Semana Santa con la oferta de última hora de Halconviajes.com, en la que si reservas antes del 7 de abril, tendrás un 6% de descuento aplicado en cualquier forma de pago, incluyendo avión ida y vuelta en clase turista desde Madrid, alojamiento y desayuno. Y si no eres fan de la serie, haz lo contrario y enamorate de la perla del Adriático mientras descubres esta fantástica serie, pero de cualquier forma ¡date prisa que se agotan las plazas!