Destinos para regalar a tus padres este otoño

¿Tus familiares han hecho una larga cola para reservar su viaje del IMSERSO y no han conseguido hacerse con uno de ellos? Que no desesperen… Si es así, lo que debes decirles es que hemos preparado un montón de viajes a precios económicos, especialmente pensados para mayores de 55, y además les haremos un 5% de descuento en cualquiera de nuestras oficinas. Entre los destinos se encuentran ofertas especiales a los eventos más destacados del año y muchos otros lugares atractivos de nuestra geografía.

1- Fallas de Valencia

Fallas de Valencia

Las Fallas es uno de los mayores festivales de nuestro país que tiene lugar del 15 al 19 de marzo en Valencia. Durante estos días, las calles de la ciudad se llenan de alegría y tradición con centenares de altos monumentos, concursos de paellas y actividades infantiles que decoran las calles. 

A pesar de que se desconoce el origen de las fiestas, la versión popular dice que fueron iniciadas por el gremio de carpinteros que en la víspera de su patrón San José, antes de la llegada de la primavera, organizaban una hoguera con las virutas y trozos de madera junto al «parot«, un mástil donde se colgaba el candil que les había dado luz durante el invierno y que dejaban de ser necesarios porque las horas de luz eran más largas.

Según esta teoría, posiblemente, a lo largo de los años algún carpintero ingenioso vistió al parot con ropas de algún personaje local dando lugar a los populares «ninots«, los precursores de las actuales Fallas que tienen hoy día un carácter crítico o burlesco.

Las celebraciones además fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016, un motivo más para conocerlas de primera mano este año.

2- Crucero por el Mediterráneo

Crucero Mediterráneo

El Mediterráneo es la estrella de todos aquellos que quieren hacer un cruceros con precios económicos y con todas las comodidades que uno pueda pensar. La travesía no sólo es una experiencia por sí sola, sino que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano la historia y cultura de los países del Mediterráneo. La ruta incluye Barcelona, Marsella, Savona, Civitavecchia (Roma), Palermo y Palma de Mallorca.

La mayoría de las compañías ofrecen barcos grandes con todo tipo de servicios, grandes piscinas y tiendas. Una auténtica ciudad sobre el mar.

 

3- Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz

El mes de febrero todos los años la ciudad de Cádiz se convierte en una fiesta de carnaval que da vida a esta ciudad histórica. Durante 11 días, las calles se llenan de gente con ganas de bailar y disfrutar de los desfiles, cabalgatas o fuegos artificiales. 

Se dice que esta celebración fue una herencia de los carnavales de Venecia, ya que en busca de un lugar bien comunicado con África, algunos comerciantes se afincaron en esta ciudad. Con el tiempo, la celebración ha ido tomando su propia esencia hasta convertirse en 2010 en uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural de España.

Durante los días del carnaval, el centro de la ciudad se convierte en todo un mercado gastronómico donde los bares y pastelerías colocan sus puestos en las calles para ofrecer productos locales. El 9 de febrero, concretamente, si no vas disfrazado, probablemente vas a sentirte raro. Pero aquí se premia más la improvisación que los trajes elaborados, así que cualquier detalle festivo, y zapato cómodo, será apropiado para casar con el entorno.

 

Además de estas salidas especiales, hemos preparado muchos otros destinos donde pasar unas vacaciones inolvidables: desde descubrir las Rías Baixas en Galicia, respirar aire puro en Asturias o realizar un circuito por la bella Gerona y el sur de Francia.

Aquí podéis encontrar toda la información. ¡Y no olvidéis que la promoción sólo estará vigente hasta el 20 de octubre de 2017!… ¡Buen viaje!

 

Ana Salvá

Responsable de contenidos de Halcón Viajes. Periodista y reportera nómada.