Día de la familia en Airbus EADS

Este domingo hemos conocido los entresijos de Airbus EADS en Getafe

Halcón Viajes no se pierde una ocasión para aprender sobre el sector turístico y claro está, el mundo de la aviación  es uno de los sectores más importantes para su crecimiento. Por ello, aprovechando el día de «puertas abiertas»,  decidimos conocer desde dentro la Sede de Airbus EADS de Getafe y cómo miman y «tunean» todos los aviones Airbus.

Es un auténtico privilegio poder ver en los hangares cómo los aviones militares son puestos a prueba para que resistan todo tipo de peso, imprevistos, presiones, etc. Aviones como el A-400 M,  un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice o el modelo  A330 MRTT que son transformados en auténticas gasolineras voladoras.

Uno muy curioso que se encontraba abierto para el  acceso al público es el famoso Airbus «Beluga». En la parte superior, subiendo por las escaleras de  Air Europa,  se accedía a la «cabeza» que es donde se guardan y transportan las alas y el material pesado de otros aviones. Nos adentramos en el edificio de los laboratorios donde pudimos ver el C295 que se usa para la vigilancia en costa. Pero sin duda, los más llamativos son  los Eurofighters,los F-18 y los Harrier.

El final del «Family day» concluyó con una espectacular exhibición con aviones acrobáticos que dejaron boquiabiertos al público allí presente que aplaudía y jaleaba a los grandes pilotos. Es una pena que sólo se celebre cada cinco años porque merece la pena vivir el mundo de los aviones tan de cerca. Una verdadera experiencia y un privilegio haber podido asistir. Os dejamos otra foto del Eurofighter aunque no pudimos montarnos en él, nos hubiera encantado probarlos en pleno vuelo.

A. Pizarro