Diario de un mentiroso: Miguel nos cuenta toda la verdad

Terminamos el año con una entrevista infalible, de esas con las que no puedes evitar pensar sólo en viajar. Y es que las experiencias y las fotos de Miguel, el autor de Diario de un Mentiroso son cuanto menos envidiables. Nos parece una buena forma de despedir este 2012 y recibir al 2013 con grandes planes viajeros. Inspírate con sus aventuras. 
Miguel Diario de un Mentiroso

Miguel, autor de Diario de un Mentiroso

¿Recuerdas en qué momento despertaron tus ganas de viajar?

Siempre he tenido esa necesidad de salir y descubrir lugares pero si tuviera que volver a ese punto de partida en el que todo empezó tal vez regresaría a la isla de Menorca, sus acantilados, pinares, puestas de sol y cristalinas aguas. Tal vez fue allí, uno de mis primeros viajes, donde ese gusanillo empezó a convertirse en un virus viajero, muy agudo, del que aún no me he curado ni quiero hacerlo.

Halconviajes.com Diario de un Mentiroso

El Valle de Arán

¿Cómo nació Diario de un Mentiroso y a qué se debe ese nombre?

Todos tenemos decenas, cientos, incluso a veces hasta miles de fotos y videos guardaditos en carpetas del ordenador, con multitud de historias y anécdotas que muchas veces el tiempo deteriora en nuestra memoria sin lugar a que sean compartidas. Eso mismo venía sintiendo desde hacía tiempo y fue por esa razón por la que un día decidí contar una fantástica historia que me sucedió junto a mis amigos en una noche de perseidas en Sierra Nevada. Al escribirla sentí que volvía a vivirla. Fue una sensación extraordinaria y si a eso sumas lo muchísimo que gustó, ¡qué mejor! Pues bien, ese día decidí empezar con otras historias. Decidí empezar un diario de historias, vivencias y experiencias a través de mis fotografías, vídeos y relatos.

Granada Halconviajes.com

Noche en la Alhambra de Granada

Viajar es trasladarte a lugares donde vivir momentos que parecen mentira, descubrir lugares que parecen irreales, vivir experiencias que te marquen en el tiempo con un «parece mentira que estuviéramos allí». De ahí mi nombre: «Diario de un Mentiroso», mi forma de ver los viajes.

Tus viajes están muy ligados a la naturaleza, tanto que las secciones de tu blog se dividen en hábitats naturales ¿Prefieres el mar o la montaña?

Diario de un mentiroso. Halconviajes.com

Juventud, divino tesoro. Zahara de los Atunes.

Es mi eterna discusión… ¿playa o montaña? La montaña tiene algo que me transforma. No sé explicarlo. Mesiento libre en ella. Contemplar un amanecer o atardecer sobre unos picos, entre bosques, con el sonido de los pájaros o el suave sonido de un arroyo es algo que no cambio por nada. Eso sí, como buen andaluz que soy, en verano, raro es el fin de semana que no me escapo a las muchas costas que por aquí tenemos. No digo que no a ninguna playa o calita y de vez en cuando me apetece un buen plan urbanita como el último que he hecho por las maravillosas NYC y Chicago.

América del Sur o Asia ¿Qué cultura te atrae más?

Entre mis planes para 2013 está el hacer un recorrido por Brasil, Perú, Argentina, Chile… pero a su vez me muero de ganas por el transiberiano, conocer la cultura japonesa o india, recorrer la infinidad de rincones que alberga China. Ambas me atraen tremendamente. No sabría decidir con cual de las dos me quedaría ahora por lo tanto… lo mejor es alternar! Ahora jamón de pata negra, mañana unas gambas de Huelva.

Halconviajes.com

Monaguillos de Buda. Foto: Diario de un mentiroso

Hace poco ha estado en Nueva York ¿Qué es lo que te ha enganchado de esta gran ciudad y qué lo diferencia de otras grandes urbes?

Su vida. Su ritmo. Su doble cara del día a la noche. La personalidad que se respira en cada persona que ves por la calle, metro… Todo ello rodeado de la majestuosidad de esos gigantes brillantes, sus rascacielos. En Nueva York te sientes como en casa. Es una ciudad en la que es imposible aburrirse. Una ciudad que desde pequeños nos entra por la TV del salón, la pantalla del cine, los cómics… llegar allí es desvirtualizar lo que desde niño llevas viendo, pones olores, tacto y sonido a escenas de películas con las que tanto hemos disfrutado.

Nueva York Diario de un mentiroso Halconviajes.com

Manhattan. Foto: Diario de un Mentiroso

¿Si tuvieras que elegir un viaje de todos los que has hecho, que han sido muchos, cuál elegirías y por qué?

A día de hoy me quedo con Suiza. Recorrer el país de sur a norte es una de las mayores experiencias viajeras que traigo en la mochila. Sus espectaculares valles, cascadas de agua pulverizada, gargantas de roca flanqueadas por tupidos bosques. Sus lagos, ríos y glaciares. Esos pueblecitos que parece que compiten los unos con los otros a ver cual de ellos es más «de exposición». Es un país en el que pasas de las verdes praderas a la nieve tan solo cruzando un túnel (literal). Un país de postal en el que os aseguro que cada noche que pasé allí, al cerrar los ojos, decenas de fotogramas a toda velocidad con lugares increíbles pasaban por mi mente hasta caer rendido. Es lo que denomino borrachera de paisajes y que como digo, allí viví.

Halconviajes Diario Mentiroso

Valle de Lauterbrunnen. Foto: Diario de un mentiroso