Diez aerolíneas que vuelan hacia el futuro

Un año más la página web airlinetrends.com ha elegido a las diez aerolíneas más innovadoras del mundo.

Como sus mismos responsables aseguran, el listado no pretende reconocer a las mejores aerolíneas sino aquellas que, según su criterio, han puesto en marcha una serie de productos y servicios en pos de la innovación.

Por eso, el ranking elaborado por airlinetrends.com es ligeramente diferente de aquellos que estamos más habituados a leer. Si esperabais unas primeras posiciones ocupadas por aerolíneas asiáticas, preparaos para la sorpresa: tan sólo cuatro de las diez elegidas vienen del Este.

¿Quieres saber cuáles son las aerolíneas que más miran hacia el futuro de la aviación? Aquí te las presentamos:

El primer lugar es para Korean Air. Sí, asiática, ¿pero qué otra aerolínea puede presumir de tener su propia granja orgánica para producir los alimentos de su catering? Además de eso, la coreana cuenta con una sala sólo para mujeres en el aeropuerto de Incheon – Seúl, que a su vez ha sido elegido este año el mejor aeropuerto del mundo según la consultora británica Skytrax.

Y es precisamente una aerolínea británica la que ocupa el segundo puesto. Tras unos años algo complicados, parece que British Airways se pone las pilas y las fuertes inversiones que desde 2011 está realizando revertirán en beneficio de sus pasajeros: mejor cocina, nuevos aviones, y unas cabinas equipadas con la última tecnología.

La americana Delta Airlines se sitúa en una nada despreciable tercera posición gracias a iniciativas como la asistencia 24 horas, siete días a la semana, a través de las redes sociales, su servicio de conectividad Wi-Fi a bordo y seguimiento en tiempo real del equipaje.

Tras el pódium, las siete aerolíneas que completan el ranking son KLM, TAM, Qatar Airways, Virgin America, AirBaltic, Air Asia y All Nippon Airways.

¿Sorprendidos de ver a dos low cost entre las más innovadoras del mundo? Buenos precios no tienen por qué estar reñidos con innovación, y si no que se lo digan a Air Asia, que apostó de lleno por este concepto al ser la primera aerolínea de bajo coste en ofrecer vuelos de larga distancia con su filial Air Asia X.

Y no sólo eso, ¿conocéis su servicio del “asiento vacío”? Air Asia X ofrece la posibilidad de reservar, por una cantidad casi simbólica, los asientos contiguos al nuestro para así gozar de mayor intimidad en los vuelos o tumbarnos si lo deseamos. En caso de que la plaza sea comprada, el dinero es reembolsado. Qué buena idea, ¿verdad? ¡Este es el tipo de innovación que nos gusta!