Disney Performing Arts: cómo se forma una estrella Disney

disney_performing_arts
Es abrumador pensar por un momento en la cantidad de actores, músicos, bailarines y artistas en general que trabajan en Disneyland® Paris para hacer de cada día un espectáculo y ayudar a cumplir los sueños de miles de personas que visitan el parque parisino. La iniciativa de Disney Performing Arts, ofrece la posibilidad a grupos de artistas amateurs a formar parte del mundo Disney y la oportunidad de participar en un medio profesional por un día.

Este programa además permite a los grupos participantes, observar de lleno el rigor de la preparación de una representación artística dentro de Disneyland® Paris, un sueño hecho realidad para muchos artistas que quieren hacer carrera dentro de este ramo profesional. Cada año, cientos de pequeños grupos participan, obteniendo una experiencia que no tiene precio.

Si no formas parte de un grupo no profesional pero igual te gustaría ser una estrella y meterte de lleno en la carrera del entretenimiento, se han creado los Disney Performing Arts Workshops, talleres llevados por profesionales que les brindan a sus estudiantes la oportunidad de brillar con luz propia en este mundo. Existen tres disciplinas para aprender de los profesionales de Disney: danza, canto y teatro musical.

Una vez te hayas decidido por alguna de estas disciplinas, los maestros de la actuación de Disney te guiarán para sacar ese toque especial y único que hace a las estrellas. Su enseñanza se basa en fomentar fuertes valores para aprender el desarrollo de una buena interpretación. Cada tutor se esfuerza en sacar lo mejor de cada alumno y se afincan en fortalecer el talento individual de cada uno, dentro de un ambiente profesional y de trabajo en equipo.

Las sesiones de estos talleres se llevan a cabo en Play House Disney en Walt Disney Studios, antes de la apertura del parque. Allí los grupos de estudiantes podrán ver desde el ensayo de un espectáculo aún no revelado al público hasta ver a los artistas del maquillaje creando algún personaje con un Cast Member. Una experiencia educacional e inspiradora que seguro marcará una gran diferencia. Para poder participar, debes comenzar rellenando un formulario de solicitud para el grupo que desees inscribir.

Artículos relacionados