DO Plaça Reial, un hotel boutique gastronómico en el centro de Barcelona

DO Plaza Reial hotel boutique gastronomico centro Barcelona

No hace mucho que el centro de Barcelona cuenta con un nuevo y atractivo aliciente hotelero, el primero tipo boutique que ofrece una combinación de alojamiento de diseño en un edificio histórico y aportando una experiencia gastronómica muy especial. Y además muy cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad condal, como la Rambla, la Catedral, Santa María del Mar, el puerto, o el Palacio Güell, entre otros.

Hablamos del Hotel DO Plaça Reial, que se alza en el número 1 de la homónima Plaza Real, en un inmueble de 1856 totalmente rehabilitado en 2011 bajo la dirección arquitecto Oriol Bohigas en colaboración con el interiorista Lázaro Rosa Violán. Éste ha sido el encargado de la decoración de habitaciones y zonas comunes, dotándola de estilo sobrio y elegante, acorde a las características de un lugar cuya fachada se corona con un imponente escudo de armas.

Habitaciones, por cierto, sólo hay 18 para facilitar el trato: individuales, dobles y suites funcionales y confortables, exteriores (vistas a la plaza o a la Rambla) y equipadas con climatización individual, TV, caja fuerte, minibar gratuito, baño con secador y amenities de Molton Brown (albornoz y toallas de alto gramaje incluidas), Wi-Fi gratis y una carta de almohadas a la que se suma otra ¡de aromas!

Mención aparte para la suite denominada El Terrat, que está en la azotea, con imponentes vistas al Barrio Gótico y que a sus 24 metros cuadrados suma los 17 de una terraza e incluso los de una pequeña piscina privada.

Para completar la estancia perfecta hay servicios como Wi-Fi gratuito en todos los espacios, peluquería, chófer, guías turísticos, masajes, reserva de entradas y la admisión de animales de discapacitados. Y, por supuesto, el uso exclusivo de un spa que tiene sauna, baño de vapor y banco calefactado, y al que hay que acceder con reserva previa; eso sí, hay derecho a una hora gratis. Cosas de los hoteles de 5 estrellas.

Pero aún hay un último aspecto del DO que es fundamental: el gastronómico. Y para ello cuenta con tres restaurantes dirigidos por el chef Sergio Ruiz bajo las premisas de la cocina mediterránea suculentamente presentada. el primero se llama La Cuina y se aloja en la abovedada bodega; el segundo es La Terrassa que, como indica el nombre, es una terraza callejera y sirve platillos, tapas y copas de vino; y el tercero, El Terrat, está situado en el último piso y abrirá inminentemente.