Documentación para entrar en EE.UU

Cuando reserves un vuelo a EE.UU debes tener en cuenta llevar toda la documentación en regla:

buffer-1143491_1920

Es imprescindible contar con el Visado y el Pasaporte según de donde procedas, el motivo del viaje y el tiempo que vayas a estar en el país.

Pasaporte: Se requiere para los ciudadanos de Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

La estancia máxima permitida es de 90 días y en ese tiempo no se podrá ejercer ningún trabajo ni cursar cualquier tipo de estudio, para cuyo caso necesitarán visado de trabajo o estudio.

Visado: Este documento de lo emite la Embajada de los EE.UU y te permite para trabajar, estudiar o visitar cualquiera de sus ciudades. Cuando aterrizes en cualquiera de los aeropuertos estadounidenses deberás cumplimentar la declaración de aduanas, el formulario azul,  tanto si el destino directo es EE.UU o se va a hacer escala allí.

Además, si procede, deberá cumplimentar un impreso de inmigración.  Todo el que quiera viajar a EE.UU deberán rellenar un cuestionario en internet 72 horas antes de subir al avión. Los controles en EE.UU son muy estrictos, así que toma nota y que no se olvide nada. Es imprescindible contar con el visado y el pasaporte, según la procedencia de la visita, el motivo del viaje y el tiempo de estancia.

Tendrás que rellenar los formularios de Aduanas (todos los pasajeros) y el Formulario de inmigración en caso de ser ciudadano estadounidense, residente, ciudadano canadiense o nuevo inmigrante. En caso de no pertenecer a ninguno de estos grupo ha de rellenar otro formulario de color blanco (I-94) si te encuentras en estos casos:

1. No eres ciudadano estadounidense
2. Tienes un visado para EE.UU.
3. Tu destino final son los EE.UU.
4. Te encuentras en tránsito a otro país fuera de EE.UU.

A.Pizarro y C. González