¿Dónde están los hoteles más limpios del mundo?

Blogshalcon-Hoteles-Donde estan hoteles mas limpios del mundo

¿Dónde están los hoteles más limpios del mundo? A lo mejor perteneces a ese tipo de viajero para quien, por encima del ruido, la habitación, la atención al cliente u otras cosas, la principal cualidad de un alojamiento para sus vacaciones debe ser la limpieza. En tal caso formarás parte de la mayoría en España y te interesará echarle un ojo al estudio realizado por hotel.info, resumido en una gran infografía cuyo enlace te proporcionamos abajo.

El análisis abarca varios campos, desde el internacional al nacional, pasando por el continental, para lo cual se ha hecho un total de 2 millones de encuestas, 44.000 de ellas correspondientes a España, desde el año 2007. Y es que, por supuesto, nuestro país tiene dedicado un capítulo específico.

Los hoteles más limpios de España

En él descubrirás que Málaga encabeza el top ten de las grandes ciudades españolas con los hoteles más limpios, habiendo sido evaluada con un notable alto (8,64 puntos sobre 10). El pódium lo completan Murcia, con un 8,42, y Valencia, con un 8,29. Detrás van por este orden, Bilbao (8,26), Madrid (8,122), Zaragoza (8,199, Barcelona (8,14), Sevilla (8,13), Palma de Mallorca (7,82) y Las Palmas de Gran Canaria (7,61).

En la infografía se incluye un apartado para analizar también las ciudades más limpias, al margen de los hoteles, que resultan ser Oviedo y Elche, aunque Madrid y Barcelona son las que más gastan en ello (123 y 97 euros por vecino al año, respectivamente).

Los hoteles más limpios de Europa

Al abrir el ámbito del estudio vemos que España se sitúa en el segundo puesto de Europa gracias a la nota de 8,64 obtenida por Málaga, sólo superada por los 8,89 puntos de Bremerhave (Alemania). Después van Linz (Austria) con 8,49, Zurich (Suiza) con 8,28, Roma (Italia) con 7,91 y, finalmente, París (Francia), con 7,67.

Los hoteles más limpios del mundo

Ampliando aún más el espectro, a nivel mundial, observarás que Tokio se lleva la palma en el apartado de capitales, acompañado en lo más alto de Varsovia; ambos obtienen un sobresaliente (entre 8,50 y 10 puntos). Con notable alto (de 8 a 8,40) figuran Helsinki, Madrid, Moscú, Praga, Zurich, Viena, Ciudad de México, Pekín, Bangkok, Singapur y Sidney. Y con notable bajo (de 7 a 7,99), Londres, París, Roma, Nueva York, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

De esta lista de ciudades, unas han mejorado su puesto respecto al año pasado y otras, en cambio, han bajado de nivel. Entre las primeras están Madrid, París y Río, por ejemplo, mientras que de las segundas destaca especialmente la caída de Londres